Extranjero es acosado en el vagón exclusivo del Metro CdMx; redes reaccionan | VIDEO

Las redes mostraron opiniones encontradas: algunos reprobaron la actitud de las pasajeras, quienes no dejaron bajar al hombre del vagón; otros cuestionaron qué hacía el sujeto en un vagón que no le correspondía.

El hombre extranjero sólo sonrió levemente y agacchó la cabeza / Captura.
Ciudad de México. /

Un hombre de origen extranjero se subió al vagón exclusivo para mujeres y niños del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde las pasajeras le lanzaron comentarios sobre su físico y lo tocaron aprovechando la situación, ocasionando que el hombre se incomodara. Esta situación generó opiniones encontradas en redes sociales.

El hecho tuvo lugar en la Línea 9 del STC Metro, el sábado 3 de junio, luego del concierto que ofrecieron Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México, donde reunieron a cerca de 300 mil personas. Ese día, el hombre extranjero se subió aparentemente por error al vagón exclusivo.

Ahí, el extranjero fue grabado por las pasajeras, quienes comenzaron a hacerle comentarios sobre su apariencia. En respuesta, el sujeto sólo sonrió levemente y agachó la mirada para no ver directamente a la cámara que lo grababa; sin embargo, se notaba incómodo ante la situación.

De acuerdo con el video, que fue compartido a través de redes sociales, las pasajeras no le permitieron bajar del vagón porque “estaba guapo”.

Redes opinan del acoso al extranjero en el vagón exclusivo del Metro

Pese a que en redes sociales se subió el video como algo divertido e irreverente, los usuarios de redes sociales se mostraron en contra de la situación, pues afirmaron que, si el video tratara de una mujer en el vagón repleto de hombres, habría causado indignación en vez de risas.

“Fuera al revés estarían todas indignadas”, “vaya, cuánto acoso”, “la doble moral en su máxima expresión” y “no fuera al revés”, son comentarios que se pueden leer en el video.

Mientras, algunos usuarios se tomaron el video con gracia, comentando el clip con risas y destacando lo surrealista que les pareció la reacción de las pasajeras del Metro capitalino. Además, se cuestionó el motivo por el que el extranjero subió al vagón que no le correspondía.

¿Qué es el acoso sexual?

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se puede definir al acoso sexual como cualquier comportamiento físico o verbal, de naturaleza sexual, que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona.

“En México agrega los siguientes elementos: se considera una forma de violencia que conlleva un ejercicio abusivo de poder, aunque no haya subordinación de la víctima; coloca a la víctima en un estado de indefensión o de riesgo; y se concreta en uno o varios eventos”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas