Un usuario compartió a través de redes sociales la fotografía de un perro en Cumbres Monterrey que se volvió viral, pues muchos quedaron impresionados y aseguraron que se trata de otro animal.
La imagen fue publicada a través de la cuenta de Nelson Valdez, quien es presentador del clima en Multimedios.
En la foto, que tuvo más de 100 mil vistas, sale un perro parado en la vía pública, pero lo que sorprendió a los usuarios son sus orejas y postura.
¿Es un perro?
De acuerdo con varios vecinos que comentaron la publicación, no es un perro, sino "otra cosa", "otro animal", "parece un coyote", por lo que pidieron tener mucho cuidado al encontrarse con este tipo de animales, ya que "atacan a la primera".
"A diferencia de los osos, los coyotes y jabalíes, que también se ven en cualquier colonia nueva de Nuevo León, atacan a la primera, no les hagan confianza".
Aunque varios tomaron con humor la imagen, otras personas temieron de que fuera un "perro salvaje", pues la mirada que tiene es algo intimidante.
Incluso, una joven que aseguró encontrarle parecido a un coyote, lamentó que tuvieran que abandonar el lugar donde vivían para irse a Monterrey.
¿Cómo se ven los coyotes?
Los coyotes son distinguidos de los perros normales por su hocico puntiagudo, orejas puntiagudas y colas caidas, la que ponen por detras de su lomo cuando corren. Los colores de los coyotes varian como de color gris, café, y combinación de amarillo y gris en las partes de arriba.
Se parecen a algunas razas de perros, pero tienen un pelaje más liso y hocicos más largos. Otra de sus características es que elige una pareja de por vida, y el que es mucho más común oír un coyote que verlo. Ahora, respecto al lobo, el coyote es considerablemente más grácil y delgado en comparación.
¿Qué debo hacer si veo un coyote?
- Apreciarlos desde la distancia. Manténgase al menos a 45 metros del animal.
- Mantenga a los coyotes/zorros cautelosos. Si se te acercan, hazte ver más grande poniendo los brazos en alto, y haz ruidos fuertes, pisa fuerte, hasta que se retiren.
- Supervise a las mascotas. Lleve a los perros con correa y mantenga a los gatos dentro de casa por seguridad.
- No alimentar. Mantener a los coyotes y a los zorros en estado salvaje es la clave de la coexistencia. Su vida y su seguridad dependen de que se mantengan naturalmente recelosos de las personas. Mantenga su basura en contenedores con tapas seguras.
elmm