El incendio al interior de una fábrica de plásticos generó una fuerte movilización por parte de personal de rescatistas y bomberos del municipio de Zacatlán, perteneciente a Puebla.
En el punto del siniestro al menos 45 personas tuvieron que ser evacuadas para resguardarlas y evitar pérdidas humanas.
Durante la madrugada de este martes, las alarmas de incendio se activaron al interior del Ala Norte de la empresa Productora Ecológica AMARIVE S.A., sitio donde diversos empleados se encontraban trabajando cuando comenzó el siniestro
Cuando el fuego comenzó de manera inmediata se informó sobre lo ocurrido a las autoridades locales, por lo que personal de Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron al llamado de auxilio.
Ante el temor de que esté incendio se extendiera por toda la fábrica o alcanzara un recipiente de diésel que se ubicaba dentro del predio, los traga fuego iniciaron de inmediato la evacuación de los 45 trabajadores del inmueble.
- Comunidad
Posterior a las labores para sofocar las llamas se sumaron equipos de emergencia de Ahuazotepec, Chignahuapan, Huauchinango y Acaxochitlán, de Hidalgo, ante la magnitud del fuego, logrando así ponerle fin en conjunto al siniestro.
El área del incendio quedó afectada en un 50 por ciento, de acuerdo con los últimos reportes oficiales no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, y el área quedó enfriada y libre de riesgos para la sociedad en general.
Ahora serán las autoridades quienes investigarán qué fue lo que comenzó el fuego y si la fábrica contaba con todos los permisos de protección civil correspondientes, con la finalidad de que esto no vuelva a ocurrir y se garantice la seguridad al interior del inmueble.
Cabe mencionar que también se verificará la razón por la que el fuego se extendió de una manera tan agresiva, debido a que en otras circunstancias se pudo poner en riesgo la vida de las personas que viven en la zona.
ERV