Con las altas temperaturas que se han registrado durante la tercera semana de junio debido a la extensión de la cuarta ola de calor en México la demanda de bebidas refrescantes y el consumo de hielo aumentaron al grado de superar el abasto en algunas tiendas de conveniencia.
En redes sociales se han compartido imágenes de refrigeradores especiales para el hielo vacíos en tiendas OXXO, y en distintas cadenas, como muestra del aumento de demanda de este producto.
La fábrica de hielo ‘Luna’’ que se encuentra en el Barrio de Analco en la calle 5 oriente 1616, es dónde se da empleo a casi 50 personas, las cuales gracias a los recientes cambios de temperatura se han beneficiado con el aumento en sus ventas.
Angélica Simone, representante de la fábrica asegura que de un par de semanas a la fecha han mejorado sus cifras de ventas en un 30 por ciento, gracias a ello, el personal con que cuenta la fábrica no es suficiente, por lo que ya están contratando más trabajadores para poder sacar la producción que el mercado les demanda en este momento.
Más adelante no se sabe, aseguró Angelica, refiriéndose a la permanencia de las nuevas fuentes de empleo, "por lo pronto hay que sacarle jugo a las altas temperaturas."
- Comunidad
Una recomendación por parte de personal de Profeco en cuanto al consumo de hielo, es el buscar que el producto este empaquetado con el rótulo y especificaciones a la vista, procurar comprarlos en tiendas reconocidas o de cadenas comerciales para evitar riesgo de enfermedades gastrointestinales.
Ante la fuerte ola de calor que atraviesa el país la recomendación de Protección Civil es la de evitar los rayos directos del sol, mantenerse hidratado, usar prendas que dejen expuesta la menor superficie de piel posible, evitar el consumo de alimentos crudos en la vía pública, y consumir frutas de temporada.
ERV