Dejar un testamento para heredar los bienes materiales que posee, libra a las familias de conflictos innecesarios por lo que este mes a nivel nacional hay facilidades en las notarías para poder realizarlo.
El titular de la notaría 31, Alberto Martínez González explicó para Telediario que con el paso de los años se ha simplificado ese trámite a fin de que todas las personas lo realicen. En caso de no tener el documento al momento de fallecer, la ley contempla una sucesión legítima que se basa en el parentezco.
Si los deseos de la persona cambian, el testamento puede revocarse y realizar otro, siempre ante notario y el último será tomado en cuenta al momento de fallecimiento.
Los requisitos para realizar un testamento son llenar un documento con los datos generales del testador, conyuge e hijos así como herederos, un acta de nacimiento, identificación y el acta del o los herederos.
Cabe señalar que si bien las deudas no se heredan, sí las obligaciones.
Durante este mes del testamento todas las notarías a nivel nacional aplican un descuento para quedar en tres mil pesos el trámite y el día 28 se realizará una brigada para hacer el proceso gratuito.
jvl