Una falla mecánica registrada en un vuelo con destino de Puerto Vallarta a Guadalajara, ocasionó un aterrizaje de emergencia y momentos de pánico entre los tripulante.
Según el Aeropuertuario del Pacíficio (GAP), la falla fue reportada a las 16:10 horas en una aeronave de Viva Aerobus, y el aterrizaje de emergencia ocurrió 10 minutos después. Posteriormente los pasajeros fueron reubicados a las 20:17 horas de la misma terminal de origen, en Puerto Vallarta.
Además a través de redes sociales, un usuario afirmó que la afectación se debió a la explosión de una turbosina, sin embargo, GAP enfatizó que esto fue por una falla mecánica. Aunque la autoridad lo determinará una vez que se finalice la revisión de la unidad.
Por su parte, Viva Aerobus, expresó disculpas por los inconvenientes y refirió su compromiso para resguardar la seguridad de las y los tripulantes que eligen su aerolínea.
“Los pasajeros fueron desembarcados oportunamente y la aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente”, agregó Viva Aerobus en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que ocurre un incidente similar en Jalisco, ya que en 2022, se incendió la una turbina de un avión que había despegado desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco, con destino a Chicago, Estados Unidos, por lo que la aeronave tuvo que regresar a la pista para evitar cualquier accidente.
El vuelo número AM652 Guadalajara a Chicago, aterrizó de vuelta sin inconvenientes y fue atendido por las brigadas del Servicio de Salvamiento y Extinción de Incendios del mismo aeropuerto.
Empleados del aeropuerto se encargaron de controlar el incendio de la turbina, y mencionaron que no hubo personas lesionadas, sino afectaciones en los materiales. Sin importar el percance, las operaciones no fueron suspendidas.
MRG