Falla cajero en Banco del Bienestar en Guadalupe y provoca largas filas para cobrar pensión

Alrededor de las 9:00 horas, la fila de adultos mayores llegaba prácticamente a la avenida Constitución.

Tras la falla del cajero automático, la pensión se está cobrando en ventanilla. | Erik Solheim Rocha
Guadalupe, Nuevo León /

La falla del único cajero automático que tiene la sucursal del Banco del Bienestar en Guadalupe, Nuevo León, ha provocado la formación de una kilométrica fila de adultos mayores quienes esperan en el incesante sol para cobrar su pensión.

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles en la calle Licenciado Francisco de Barbadillo en su cruce con la avenida Benito Juárez, donde su ubica la entidad financiera del Estado mexicano.


Alrededor de las 9:00 horas, la fila de adultos mayores llegaba prácticamente a la avenida Constitución, muchos de ellos con varias horas parados y con su salud comprometida de por medio.

Según informaron a los interesados, la sucursal solo contaba con un cajero automático en funcionamiento, mismo que dejó de operar tras tragarse una tarjeta, por lo que la entrega de las pensiones se está realizando en ventanillas.

Dicha condición ha retrasado el trámite y cobro de la ayuda que da la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores, y ha irritado claramente a los presentes.


“Están las personas mayores y no hay ni un asiento para ponerse, llegan ya bien tarde con el solesito, hay que consentirlos (a los adultos mayores), de perdido que pongan otro cajero, que funcionen todos los cajeros para que se vaya más rápido la fila porque pobresitos”, dijo una mujer que acompañaba a su suegra al banco.

Asimismo, comentó que no es la primera vez que tienen inconvenientes para cobrar la pensión, pues en diferentes oportunidades se han tomado con diferentes obstáculos.

El miércoles se da atención a adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras A, B o C. | Erik Solheim Rocha


En tanto, adultos mayores con enfermedades crónicas, con bastón o con silla de ruedas, esperan ser atendidos afuera del Banco del Bienestar tras al menos par de horas de haber llegado.

Este miércoles comenzó la entrega de pensiones para los adultos mayores cuyos apellidos comenzarán con las letras A a la C, mientras que mañana jueves continuarán con las letras D a la H.


​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas