Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) dio a conocer la mañana del jueves que el suministro se ha visto afectado en los municipios de García y Santa Catarina debido a una falla en el circuito de energía eléctrica provocado por las altas temperaturas en el estado.
La paraestatal informó que la falla afectó el suministro de energía a la zona del Sistema de pozos Buenos Aires, el cual a su vez da el suministro a los tanques de los mencionados municipios.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, debido a las altas temperaturas, por la madrugada se presentó una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del Sistema de pozos Buenos Aires, lo cual, como consecuencia afectó el suministro de los tanques de almacenamiento de agua ubicados en los municipios de Santa Catarina y García”, se lee en la primera parte del comunicado de la dependencia estatal.
Además, mencionan que la falla de la energía eléctrica fue parcialmente atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero pese a ello aún se encontraba en proceso la alimentación de agua hacia los pozos.
“Cabe señalar que, la falla por parte de CFE con el número de reporte D1206602049, ha sido atendida de manera parcial, debido a que se restableció la electricidad, pero no así la alimentación hacia los pozos de agua”, continuó el comunicado de Agua y Drenaje de Monterrey.
Las autoridades señalaron que trabajan de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio lo antes posible en las zonas afectadas.
cog