“En años pasados ya se había declarado esa zona como inhabitable”. Alcalde de Zapotlán el Grande respecto al microsismo

Fueron más de 70 casas que tuvieron que ser desalojadas por la afectación.

    Presidente de Zapotlán el Grande Alejandro Barragán/ Roberto Hurtado
Zapotlán el Grande, Jalisco /

Alejandro Barragán Sánchez, presidente Municipal de Zapotlán el Grande, informó que la zona afectada por la falla geológica que se generó por el microsismo registrado la tarde del martes, ya había sido identificada desde hace varios años.

Además, mencionó que se había determinado que este punto era de bastante riesgo para las viviendas, sin embargo, se construyeron casas, por lo que es necesario generar alternativas para quienes viven en la zona afectada por el microsismo.

“Lamentablemente, aunque se ha declarado en años anteriores a esa zona como una zona de alto riesgo y que en años pasados ya se había declarado esa zona como inhabitable, pues lamentablemente no hemos tenido como gobierno en las tres instancias de gobierno no hemos tenido una estrategia contundente que nos ayude a reubicarlos”, lamentó Alejandro Barragán Sánchez, presidente Municipal de Zapotlán el Grande.

Detalló que, aunque por el momento no concluye la evaluación de daños generados por el sismo, una vez que finalice este proceso buscarán gestionar recursos para resarcir los daños generados, pues no solo las viviendas fueron afectadas, sino también algunas calles.

El presidente municipal indicó que han tenido el apoyo de la unidad estatal de protección civil, además de que funcionarios municipales también han estado al pendiente de las familias afectadas.

En la colonia San José, se habilitó un albergue para 40 personas, donde se les brinda comida y un espacio para dormir a los que lo requieran, sin embargo, hasta el momento no ha sido utilizado.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último