La noche del sábado 25 de diciembre se registró una falla en un juego mecánico instalado en la romería de Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Alrededor de las 22:00 horas del sábado 25 de diciembre, el juego mecánico denominado “Remolino” se descarriló, dejando a ocho personas lesionadas, ninguna de gravedad.
Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Torre Médica ubicado en la colonia Tabacalera, donde tras ser valorados fueron dados de alta. Sin embargo, el menor de edad fue trasladado al Hospital 1 de Octubre, donde se reporta estable.
Al respecto, la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, indicó que tras el descarrilamiento del juego mecánico “Remolino”, elementos de Protección Civil revisarán todos los juegos instalados.
"Se llevarán a cabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta romería y de repetirse otro hecho de esta naturaleza, se dará por concluida la romería. En cuanto a los juegos mecánicos se refiere pues si bien el incidente no fue mayor, no esperaremos a que lo sea", expresó.
Señaló que el estado de salud y evolución del menor de edad lesionado es satisfactorio, al igual que siete adultos más, que ya se encuentran en sus respectivos hogares.
Agregó que la Dirección de Protección Civil de la alcaldía actuó de manera oportuna; informó que se activó la Póliza de Seguro con la que cuenta la Romería para pago de siniestros y habrá puntual seguimiento para su cumplimiento.
En la romería navideña que comenzó el 18 de diciembre, se instalaron 16 escenarios, 163 puestos de alimentos, varios, 153 juegos mecánicos, dos remolques de WC y 105 juegos de destreza.
ZNR