Caos y largas filas comienzan a formarse en la estación San Nicolás de la Línea 2 del Metro por una falla en el servicio.
A temprana hora, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que las catenarias, es decir los cables aéreos que alimentan de energía eléctrica a los vagones, habían estado fallando por lo que no iban a poder dar servicio en varias estaciones de la Línea 2.
En un inicio, se suspendió el servicio de Sendero a Niños Héroes.
Después, en otro comunicado, señalaron que se suspendía el servicio desde San Nicolás hasta General Anaya.
Para remediar la situación, Metrorrey puso a disposición los autobuses de Transmetro para llevar a los usuarios desde San Nicolás hasta la estación Cuauhtémoc.
Lo anterior ha provocado el descontento de los pasajeros, debido a que tienen que hacer largas filas y posteriormente ir amontonados hasta su destino.
Metrorrey lamenta inconvenientes tras falla
Horas más tarde, Metrorrey publicó en redes sociales un comunicado donde lamentó los inconvenientes causados a los usuarios luego de la falla en catenaria en la Línea 2.
“El equipo de ingenieros de S. T. C. Metrorrey se encuentra trabajando ya que el hilo mensajero que alimenta el servicio se reportó dañado desde las 3:05 horas por las condiciones climatológicas”, se lee en el documento compartido.
El servicio en Línea 2 y 3 se lleva a cabo con normalidad desde Estación Hospital Metropolitano hasta Estación Cuauhtémoc, y por el lado de Sendero solo hasta Estación San Nicolás.
Ante esta situación, habilitaron autobuses de Transmetro para trasladar a las personas afectadas desde la estación Sendero hasta Cuauhtémoc.
Metrorrey indicó que continuarán trabajando para restablecer el servicio sin dar un tiempo estimado para que vuelva a la normalidad.
mvls