Desde el año pasado, la Telesecundaria Benito Juárez y Alberto Barajas Celis ha enfrentado problemas eléctricos tras una remodelación. Los padres, preocupados por la seguridad de sus hijos, decidieron tomar la escuela como medida de presión.
Aunque la dirección ya había solicitado apoyo a la Secretaría de Educación, las fallas persisten y amenazan la integridad de los estudiantes y del personal docente.
¿Qué motivó la toma de la escuela?
El edificio de tercero sufre de constantes problemas eléctricos. Los padres temen que un corto circuito ponga en riesgo la vida de los alumnos. Además, el plantel carece de una conexión a Internet adecuada, y las instalaciones quedaron incompletas tras la remodelación.
Ana María Ruiz, madre de familia, explicó: “Tomamos la escuela para que la Secretaría reaccione y solucione lo más pronto posible”. Las familias exigen condiciones seguras y mejoras inmediatas.
Son varios ya los problemas que se han detectado en estas instalaciones, por lo que los alumnos muestran su inconformidad y eventualmente los padres de familia, pues la educación de sus hijos se ve directamente afectadas.
¿Cómo afecta esto a los maestros?
Amado Yáñez, profesor del turno vespertino, señala que las fallas afectan nueve salones. Los maestros no pueden usar proyectores ni computadoras de manera constante. Las lámparas parpadean, y temen que los equipos electrónicos se descompongan.
Los padres han decidido que no habrá clases presenciales hasta que se solucione la situación. Mientras tanto, mil alumnos y 34 profesores han comenzado a trabajar en línea, a la espera de una respuesta oficial.
MQ