Fallas en el Metro, uno de los grandes problemas del transporte público en NL

Durante los últimos meses se ha suspendido el servicio en varias ocasiones pese a los mantenimientos que han realizado, afectando a miles de usuarios.

Fallas en Línea 2 del Metro en Monterrey. / Roberto Alanis
Monterrey, Nuevo León /

Uno de los más grandes problemas del transporte público en Nuevo León durante los últimos meses, ha sido la sorprendente cantidad de fallas en las tres líneas del metro pese a los mantenimientos que se le han realizado.

En el mes de mayo del año pasado se dio un problema en la línea uno, entre las estaciones San Bernabé y Talleres y desde entonces los desperfectos se han dado de manera constante hasta el día de hoy.

En ese mismo mes se dio a conocer el desprendimiento de un pedazo de concreto en la Línea 3 del Metro.

Pero no es el único tramo en riesgo, en su momento se dio a conocer que había algunas varillas que salían de una columna que pertenece a la Línea 1 del Metro, en Guadalupe, también que los cimientos del Metro que se encontraban sobre el Río Santa Catarina eran más anchos, pero no se aseguró que se debiera a estragos de alguna corriente, huracanes o tormenta hayan afectado a la base del paso de los trenes.

Además de que la corrosión se encontraba presente en casi todas las columnas de las estaciones, pero se hacía más evidente en las que se ubican al norte de la Ciudad y en zonas industriales, ya en límites de San Nicolás y Escobedo.

Y aunque el Gobierno de Jaime Rodríguez realizó un operativo de revisión, las fallas continuaron…


Un mes después el 28 de junio, se registró otra situación en la estación Talleres hasta Unidad Modelo y en Exposición en el municipio de Guadalupe en donde usuarios detallaron en aquel momento que las máquinas feriadoras no estaban funcionando de manera correcta.

Julio no fue la excepción y fue en la línea tres del metro dónde el contratiempo esta vez fue causado por un rayo que cayó en un apartarrayos cerca de la Estación los Ángeles, el cual habría sido diseñado para evitar daños a las fuentes eléctricas del metro, sin embargo, no funcionó.

Agosto se libró, sin embargo, en el mes de septiembre el incendio de uno de los vagones en la estación Cuauhtémoc de la línea uno, alertó a la ciudadanía.

En octubre se dieron retrasos en la línea uno desde la estación San Bernabé hasta Del Golfo, aparentemente también provocados por una falla.

Noviembre no se salvó y debido a problemas mecánicos un tren perdió tracción y se quedó inmóvil en la estación Hospital de la línea 3.

Este lunes una falla en la línea que suministra de energía al Sistema de Transporte provocó la suspensión de 5 estaciones de la Línea 2.

Tras la entrada de la nueva administración estatal, en noviembre del año pasado comenzó la licitación para la reparación de los cimientos de la línea uno la cual deberá quedar lista durante este año.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS