Fallece bombero de Atizapán al combatir incendio forestal de México Nuevo

El joven bombero fue registrado como la primera víctima de esta temporada de incendios en el Estado de México.

David Fabricio Santa María de Jesús llevaba solamente tres meses como bombero voluntario
Atizapán de Zaragoza, Estado de México /

David Fabricio Santamaría de Jesús, joven de 22 años que se desempeñaba como bombero voluntario en Atizapán de Zaragoza falleció en la Cruz Roja de la Ciudad de México, esto mientras participaba en el combate al incendio en la zona industrial de México Nuevo, ocurrido el pasado domingo.

La memoria y labor de este joven fue homenajeada mediante cuerpo presente en la sede del cuartel de Lomas de Atizapán.

“El tiempo de Dios es perfecto. Siéntanse orgullosos de este muchacho, era un hombre bueno”, señaló Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza.

¿Qué ocurrió en el incendio?

El fin de semana pasado se registraron incendios en la zona de fábricas de México Nuevo, ubicada cerca de la autopista Chamapa Lechería, entre la zona industrial México Nuevo y la ExHacienda El Pedregal, en este municipio mexiquense

En el incendio colaboraron cerca de 100 bomberos de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Naucalpan y Tlalnepantla, así como Probosque y la Brigada Acuario de Naucalpan.

Estos elementos trabajaron desde el sábado en el combate del fuego, el cual se extendió aproximadamente unas 40 hectáreas de pastizales, por lo que reportaron esta emergencia a elementos de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza.

David, con apenas tres meses, se encontraba en el grupo de Atizapán, quien se encontraba trabajando con sus compañeros para sofocar el incendio forestal, cuando de repente se desvaneció por una exposición prolongada al humo, por lo que se deshidrató y le desencadenó un infarto, esto por una enfermedad cardiaca que traía con anterioridad.

Posteriormente, fue llevado de urgencia a la Cruz Roja de Atizapán, luego lo trasladaron a la sede de Naucalpan, para posteriormente llevarlo a la de Polanco en la Ciudad de México, donde lamentablemente falleció el pasado lunes.

Homenaje al joven bombero

Por lo acontecido, este martes se realizó el homenaje a David en la comandancia de Lomas de Atizapán, siendo despedido por los integrantes del Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos.

Sus compañeros hicieron una guardia de honor, su último pase de lista, el toque militar ‘Silencio’ y despidiendo al sonido de las sirenas de los camiones de bomberos, le dieron su último adiós a este elemento que prestó sus servicios.

“Hay que llevarlo en el corazón, hay que agradecer a Dios que él ya está con su señor padre”, indicó Elorriaga.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS