En un trágico accidente durante la noche del miércoles falleció Christian Romo, integrante de ‘Los Fibos’, una banda musical originaria de la ciudad de León, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del martes 17 de julio cuando Christian viajaba en un autobús de Roll & Bits, un servicio de transporte ubicado en el municipio. El accidente sucedió a la altura de la autopista Salamanca-León.
Se reportó que la unidad perdió el control y se volcó en la vía rápida que se encontraba mojada debido a las lluvias registradas durante la noche.
Debido al fuerte impacto, relatan testigos que algunas personas salieron expulsadas del autobús, el cual quedó destrozado.
Se reportó de manera preliminar que 15 personas reusltaron lesionadas y 2 más perdieron la vida; entre ellas se encontraba el joven Christian.
Lux confirma el fallecimiento de Christian Romo
A través de una esquela, el Insituto Lux lamentó el sensible fallecimiento de Cristian Romo, quien fue ex alumno de la institución.
“En la comunidad Educativa del Instituto Lux nos unimos respetuosamente al duelo de la familia Romo Dávalos, por el sensible fallecimiento de nuestro exalumno, Christian Andrés Romo Dávalos. Rogamos, en la esperanza y el amor de Cristo Resucitado, que los corazones de sus familiares y amistades encuentren paz y consuelo en la confianza de que Christian se encuentra en los brazos amorosos del Padre. Descanse en Paz”.
¿Quiénes son ‘Los Fibos’?
Cristian Romo era el vocalista de la banda ‘Los Fibos’. Tocan música ‘indie rock’ y ritmos tropicales mezclando rap. Fue en el Instituto Lux que el grupo nació tras compartir una pasión con más compañeros de escuela.
El proyecto nació en el 2017, cuando un grupo de amigos de la preparatoria conformado por Ana Lozano (teclado), Jorge Vivero (voz y ukulele), Christian Romo (guitarra acústica y voz), Sutil (rap), Luisber Del Río (sax y trompeta), Diego Sánchez (batería) y Marco Mercado (bajo) decidieron probar suerte en el mundo de la música.
En las redes sociales de ‘Los Fibos’ además de mostraban que no solo la música era su pasión, sino que la mezclaron con el fútbol, prueba de ello es que una de sus canciones fue bautizada como ‘Joel Huiqui’ en honor a un ex jugador del balompié mexicano.
Lo que también dejaban ver en sus publicaciones era alegría y mucha energía ya que los jóvenes amigos que se unieron por la pasión de la música no dudaban ni un segundo en regalar una sonrisa para la cámara.