Una falsa alerta de bomba dentro de las instalaciones de la estación Mixcoac de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó la movilización de cuerpos de emergencia sobre avenida Río Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
Alrededor del mediodía de este martes, elementos del equipo “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez y del Gobierno Central y paramédicos acudieron a la estación Mixcoac del Metro para realizar la búsqueda de un supuesto explosivo.
Los elementos de emergencia realizaron los protocolos de búsqueda para hallar el supuesto explosivo, sin embargo, luego de varios minutos descartaron la presencia de tal instrumento.
Tras algunos minutos, los elementos de emergencia se retiraron del lugar. El servicio no fue interrumpido debido a que no se encontró algo que pusiera en riesgo a los pasajeros y trabajadores de este sistema de transporte.
A través de redes sociales se informó sobre el presunto cierre y desalojo de los usuarios del Metro en la estación Mixcoac, lo cual fue desmentido posteriormente.
El Metro aclaró que hubo una falsa alerta y destacó que la Línea 7 ofrece servicio de forma habitual y todas las estaciones se encuentran abiertas.
Multas por llamadas de broma al 911
Las autoridades recordaron que realizar llamadas de broma sobre falsas alertas al número de emergencia 911, en la Ciudad de México se castiga con seis meses a cuatro años de prisión y multas de mil 792 mil 924 pesos.
Entre las principales causas que se registran como una llamada falsa son:
- Llamada muda
- Informar una situación que no es emergencia
- Llamada incompleta
- Broma hecha por niños
- Broma hecha por jóvenes o adultos
De acuerdo con las autoridades capitalinas, diariamente se reciben aproximadamente 300 llamadas falsas al número de emergencia 911 de la Ciudad de México.
ZNR