Alta demanda de agua genera escasez en el abasto de purificadoras en Guadalajara

El desabasto de agua incluso afecta el bolsillo de los jaliscienses, ya que los garrafones pasaron de 12 a 25 pesos.

Los tapatíos siguen comprando agua en las purificadoras por el constante corte del suministro / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Purificadoras de distintas colonias en Guadalajara, reportaron alta demanda en la venta de agua por los cortes del suministro ante las fallas del sistema de bombeo de Chapala, pero también por el consumo de este liquido ante las altas temperaturas.

Y aunque esto de cierta manera los beneficiara en ventas, no todo fue positivo, ya que generó escasez de agua en los pozos y se quedaron varios días sin poder vender. Así lo explicó un trabajador en la colonia La Esperanza.

“No nos abastecieron el agua y el agua se terminó, entonces un día vendiste, dos días no y así hemos estado”.

Mientras que otra trabajadora de purificadoras de la colonia Margarita Maza de Juárez, explicó que las pipas estuvieron surtiendo el suministro pero no era suficiente, más aún porque estas tardan en llegar cuando las solicitan.

“A mí me surtieron el sábado, pero el domingo se terminó y ya no hubo hasta ayer […] Pues ahorita cuando mucho me dura como hasta la una la que tengo y ya se me terminó otra vez”, explicó la empleada.
Así lucen algunas purificadoras...vacías / Karla Victoria Rodríguez

Necesitan un servicio eficaz

Sin duda, esto es una afectación por el lado en que se vea, pues hay algunos ciudadanos como el señor Jorge Guerrero que tienen que acudir a varias purificadoras ante la falta del servicio en la colonia La Joya, en Guadalajara, donde aún no les llega el líquido vital y ya llevan 15 días así.

“Y ya tenemos yo creo que 15 días sin agua, y la verdad estamos desesperados porque pues no tenemos ni para nada, para el baño para las primeras necesidades, lo cual tienes que ingeniártelas para poder tener agua y no se vale”, señaló Jorge Guerrero.

Y por si esto fuera poco, ante la demanda hay ciertas purificadoras que incrementaron su costo, ya que pasó de 12 pesos a 25, por lo que suelen gastar un aproximado de 80 pesos por día.

“Ahorita te cuesta un garrafón 20 o 25 pesos […] Pues ahora sí cuánto voy a gastar, si ahorita gasto, qué será, 80 pesos al día, pues nomás imagínese ahora a 20 pesos. Estamos hablando de 240 pesos”.

Esto es una problemática para muchas personas que solo piden una pronta solución por parte del Siapa para restablecer sus servicios y por parte del gobierno que les garantice el agua o dándoles un apoyo.

Recordar que algunos usuarios han reportado que el Siapa no responde el número que han brindado para el pedido de pipas gratuitas.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS