De nueva cuenta, vecinos de colonias en el centro de Monterrey protestaron en la avenida Félix U. Gómez debido a la falta del servicio de agua.
Con letreros como "No tengo agua" y "La necesito" con la cara de Bob Esponja, es como los protestantes, en su mayoría jóvenes, cerraron la calle en dirección de Norte a Sur.
Igualmente, los vecinos de la colonia Obrera y Desarrollo Urbano Reforma, entre otros sectores más cercanos, caminaron hacia la avenida Adolfo Prieto para igualmente cerrar el paso y exigir respuesta de las autoridades.
Samuel dice que habrá agua tras lluvias
El gobernador Samuel García aseguró que con la lluvia pronosticada para este jueves, el servicio de agua se va a reestablecer y con ello, las presas La Boca y Cierro Prieto ayudarán a a El Cuchillo, lo que arreglaría el problema de servicio en distintas colonias del Área Metropolitana de Monterrey.
Esto según se dijo en la recepción del anteproyecto de dos nuevas cortinas Rompe Picos, en la Huasteca, donde el gobernador mencionó que también el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán trabajó para que hubiera agua en todos los hogares.
Cabe recordar que cuando el agua comenzó a faltar durante 2023, las autoridades estatales reconocieron su error al creer que los pronósticos de lluvia salvarían a Nuevo León de la sequía. Sin embargo, nuevamente el gobernador del estado, Samuel García volvió a confiar en esto.
rcm