La apertura del Centrito Valle, en San Pedro no mejoró las ventas para los comercios que permanecen en la zona, pues la falta de estacionamiento y corte de servicios continúan afectando.
En diciembre de 2023 el municipio liberó las vialidades y banquetas, después de un año de obras, sin embargo, unos 40 negocios de 200, ya habían cerrado por las bajas ventas que provocó la zona en construcción.
A la fecha, los negocios principalmente de comida y servicios que siguen abiertos, no se han recuperado porque los clientes se desaniman al no encontrar lugar para estacionarse.
"Es un factor para que dejen de venir porque muchos, por ejemplo, ahorita que se estacionan mal ya aquí en la banqueta, por ejemplo, ayer tuvimos dos problemas fuertes porque uno se estacionó en la entrada porque no había donde estacionarse, después se cambia y viene y se pone del otro lado y viene el policía también, dice ¿Dónde me estaciono? no hay nada de lugares ya di tres vueltas y no encuentro donde”, comentó una comerciante.
“Sí están quejándose mucho el día de hoy se estaban quejando que no pueden ni abrir las puertas de los carros porque le pegan al otro o se tienen que subir a las jardineras porque al tiempo de abrir el carro prácticamente queda la puerta arriba de la jardinera".
Aunado a ello, algunos comerciantes que prefirieron el anonimato señalaron que, ante los trabajos de soterramiento del cableado, les han tenido que cortar los servicios.
Ya ocurrió con las telecomunicaciones, donde se quedaron sin el servicio de telefonía e internet por varios días mientras las cuadrillas de las empresas privadas trabajan.
Temen que una vez que llegue el turno de bajar los cables de la Comisión Federal de Electricidad se demoren en la instalación pues en los trabajos previos no han recibido notificación por parte del municipio ni de las compañías.
Por último, trabajadores de la zona revelaron que el municipio ha cerrado calles constantemente sin aviso.