Sigue avanzando el proceso de ordenamiento de vendedores ambulantes y sexoservidoras que laboran en el Centro Histórico.
En entrevista, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, informó actualmente, falta el 10 por ciento de comerciantes por reordenar, lo cual representa a 450 integrantes; además, sostuvo que aún hay presencia de ambulantes en la calle 2 y 4 Poniente, que pertenecen a una sola agrupación.
Además, indicó que continúan las pláticas con los líderes de estas organizaciones, no obstante, aseguró que ya hay un reducido número de comerciantes informales. De esta manera, informó que cuando recibieron la administración había más de 5 mil ambulantes, sólo 450 estarían por regular, es decir, aquellos que están concentrados en las calles 14 y 16 Poniente.
Igualdad Sustantiva a cargo de ordenamiento de sexoservidoras
Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer que las 16 casonas que estaban destinadas para el ordenamiento de sexoservidoras, ya no están contempladas, ya que ahora el tema está a cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá.
Hasta ahora, el secretario no precisó las razones por la que quedaron descartados los puntos de reubicación para sexoservidoras.
"Honestamente no tengo la respuesta, la secretaria es quien tiene el acercamiento; bueno nosotros hacemos lo que nos corresponde en la vía pública, pero con las sexoservidoras respetamos profundamente el trabajo que están haciendo y se les está dando la atención a través de la secretaría que encabeza Karina Romero", finalizó el secretario.
IGO