Familiares y amigos de Miguel Lozano se manifiestan en Guadalajara para exigir su localización

Familiares y amigos de Miguel Lozano se manifiestan en Guadalajara para exigir su localización.

Manifestación en Guadalajara, de familiares, amigos y clientes de Miguel Lozano / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Luego de cuatro días de la desaparición de Miguel Alberto Lozano Cuellar, un contingente de al menos 100 personas, entre sus familiares, amigos y clientes, realizaron una manifestación en Guadalajara desde La Minerva hasta Casa Jalisco, para exigir a las autoridades lo localización de vida del joven ingeniero.

Con lonas, bocinas y fotografías, el contingente comenzó su recorrido alrededor de las 09:30 horas, sobre López Mateos, en sentido sur a norte, pero mientras los manifestantes se acercaban a su destino final, los gritos subían de tono.

Cuando los manifestantes arribaron a Casa Jalisco, solicitaron respuestas para hacer justicia y esclarecer el caso, ya que confirmaron que Miguel Alberto es un hombre bueno.

“Ya es reconocido por su labor, por su trabajo con la gente, con sus clientes, por ser honesto, él a los clientes se los hace amigos, para él su prioridad es quedar bien, hacer bien su trabajo”, explicó Gabriel Lozano Cuellar, hermano mayor de Miguel.

Gabriel Lozano recordó que la desaparición de su hermano ocurrió el 20 de enero alrededor de las 10:00 horas, cuando acudió a una cita de trabajo en compañía de sus dos empleados, para brindar información de una cotización de cámaras de videovigilancia a un cliente.

El punto de reunión fue cerca del Club de la Universidad de Guadalajara, cuando sujetos a bordo de dos vehículos llegaron al lugar, los amenazaron, golpearon y secuestraron, pero momentos más tarde, sólo liberaron a los trabajadores por la Primavera, en un poblado de San Antonio el Chico.

“De los trabajadores no comentan nada, a ellos cuando los golpeaban les decían que habían puesto un cerco eléctrico donde se metieron a robar, pero como comenta el trabajador, nos hemos enfocado tanto en lo que es su voz y datos para las empresas y cámaras, que cercos eléctricos, tenemos más de un año que no ponemos”, dijo Gabriel.

Las cámaras del C5 de la zona tampoco tienen nada de información, la Fiscalía de Jalisco sólo comentó que es parte de la investigación, por lo que solicitarían los videos, según Gabriel.

Por su parte, Guillermo Lozano, otro de los hermanos de Miguel, refirió que le indigna la situación porque no sólo es el caso de su hermano, sino de los más de 15 mil casos de personas desaparecidas que aquejaban en Jalisco y lo único que hacen las autoridades es dar carpetazo en la mayoría de ellos, situación que buscan evitar.

“Es triste ver cómo el gobernador Alfaro (que dice) que el índice de delincuencia va bajando cuando todos los de Jalisco vemos que es lo contrario, va aumentando. Hay muchos desaparecidos, no hacen nada, solamente dar carpetazo y es todo, pero el gobernador se quiere levantar el cuello con la presidencia diciendo que en Jalisco todo está bien (…) hay mucha gente desaparecida, gente que no sabe nada de sus familiares”, dijo Guillermo.

Momentos más tarde, parte del gabinete del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, atendió a los familiares, prometiéndoles que los llevarán a la Fiscalía General para brindarles información sobre el caso.

Miguel Alberto, quien desapareció el 20 de enero en Zapopan, tiene un bebé recién nacido, una niña de dos años y su esposa, quienes lo esperan con ansias.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS