Una familia de 20 integrantes fue captada en video mientras abandonaba sin pagar la cuenta de un restaurante de alitas y costillas al carbón, ubicado en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
El incidente ocurrió el pasado sábado 7 de diciembre y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes no dudaron en criticar el comportamiento de los comensales.
Restaurante de alitas recibe la llegada de una familia de al menos 20 miembros
De acuerdo con el testimonio de los empleados del establecimiento en Iztapalapa, la familia llegó de forma organizada. Los supuestos "patriarca" y "matriarca" solicitaron una mesa para 20 personas, y el personal del restaurante los acomodó en una de las terrazas.
Minutos después, comenzó a llegar el resto de los integrantes, quienes, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, llegaron "en fila india" y ocuparon sus lugares en la mesa.
El grupo pidió una gran cantidad de alimentos y bebidas: hamburguesas, alitas, costillas, boneless, papas, cervezas y refrescos, cuya cuenta ascendió a los cuatro mil pesos, aproximadamente.
Por “mal servicio” familia se va sin pagar la cuenta de un restaurante en Iztapalapa
Los empleados relataron que, tras haber disfrutado de la cena, los clientes solicitaron dos hamburguesas adicionales, pero cuando éstas llegaron, argumentaron que estaban frías y que se habían demorado demasiado. Usando esta excusa, la familia se levantó y, de forma coordinada, abandonó el lugar sin pagar un sólo peso de la cuenta.
El personal del restaurante quedó sorprendido por la rapidez con la que actuó la familia. Las cámaras captaron con claridad los rostros de los responsables, que incluían a hombres, mujeres, adultos mayores y adolescentes.
Hasta el momento, no se ha informado si el restaurante presentará una denuncia formal, pero se espera que el video sea utilizado como prueba para identificar a los responsables.
Familia que se fue sin pagar la cuenta, también robó cristalería de restaurante en Iztapalapa
El hecho ha generado una fuerte reacción en redes sociales, donde algunos usuarios calificaron a la familia de "gorrones" y "descarados", pues uno de los miembros de esta numerosa familia también se atrevió a esconder en su bolsa lo que parece ser un salero o un plato.
Este tipo de conductas, conocidas como “sinpa” (sin pagar), afectan de forma considerable a los negocios de alimentos y bebidas, especialmente a aquellos que se esfuerzan por ofrecer una buena atención. Mientras tanto, el personal del restaurante ha pedido el apoyo de la ciudadanía para identificar a los involucrados y evitar que repitan este tipo de acciones en otros locales de Iztapalapa.
AFV