Familiares de conserje acusado de abuso sexual contra menor en Ramos Arizpe aseguran que es inocente

A las afueras de la Pronnif, la familia con pancartas en mano pidieron se aclare la situación y dejen en libertad a Heber.

La hermana de Heber señaló que presuntamente lo habían detenido por agredir a policías./ Eduardo Santos
Saltillo /

Luego de que este miércoles elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe detuvieran al conserje del jardín de niños “Andrés S. Viesca” turno vespertino, de nombre Heber, ya que fue denunciado por una madre de familia por el probable abuso sexual de un menor, cometido en el interior del kínder, familiares se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (Pronnif) para asegurar que son falsas las acusaciones en contra de él y exigieron que se aclare la situación.

Nancy, hermana del acusado, señaló “nosotros no nos habíamos enterado del caso, el día que lo arrestaron nos dimos cuenta por un contacto que nos dijo que en una transmisión en vivo se estaban llevando a mi hermano, yo salí corriendo de mi casa, llegue al kínder, mi hermano ya no estaba, hablé con la directora y me dijeron que se lo habían llevado a un lugar a resguardarlo, empiezo a hablarle a mi hermano y no me contesta. Una maestra habían llevado en la patrulla". 

La hermana hizo énfasis en que los policías no llevaban ninguna orden de aprehensión en el momento de la detención, asimismo indicó, “se supone que por ley debe haber una llamada, no nos hicieron ninguna, a su esposa tampoco le avisaron, yo le tuve que avisar a mi cuñada”.

Fue a las 2:30 de la tarde de este martes, cuando Ludivina Hernández, madre del menor, quien presuntamente fue abusado, comenzó una protesta afuera de las instalaciones del jardín de niños, lo cual causó alarma en otros padres de familia, además señaló que había interpuesto la demanda desde el mes de mayo.


Por su parte, Nancy dijo, “la señora (Ludivina Hernández) decía que ella había metido una denuncia a Pronnif, pero apenas la puso ayer, ella dijo que la denuncia la había interpuesto en mayo. Yo como madre qué me voy a estar esperando 3 meses a que la justicia se haga, si a mi hijo le hacen algo desde el primer día yo me planto en la escuela para exigir justicia”.
“Acusan a mi hermano falsamente, hay muchos testigos conocidos y que se han dado cuenta que mi hermano siempre iba acompañado de dos de sus hijos a hacer su trabajo. La directora del turno de la tarde le permitió que sus hijos lo pudieran acompaña; es tan grave la acusación que se le está haciendo a mi hermano”, añadió.

Familiares con pancartas en mano exigen justicia, que se investigue el caso, se aclare la situación y se deje en libertad a Heber, ya que manifiestan es inocente de las acusaciones que se le están haciendo.

Hasta el momento, el conserje continúa detenido y será trasladado de la comandancia de Ramos Arizpe a la Pronnif.

“Fuimos al Ministerio Público para ver por qué se les estaba acusando y lo que dijeron ahí es porque había agredido a los policías, si ustedes miran los videos, mi hermano estaba a un lado de la directora, sale tranquilo, incluso a mi hermano lo golpearon, apenas ayer en la tarde mi cuñada lo pudo ver y se dio cuenta que trae un golpe en la cabeza, el no agredió a nadie”, puntualizó Nancy.

Finalizó diciendo, “mi mamá y mi papá vinieron ayer (este miércoles) a mediodía y decían que no hay ninguna demanda y en eso que estaban diciendo eso llegó una persona y dijo apenas está la demanda, entonces ¿por qué la señora está diciendo que ya tenía una demanda?, no había ninguna demanda, no había pruebas, el papel que la señora traía es una canalización no una demanda, me imagino que ella se quejó pero ella no hizo ninguna demanda”.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS