La familia Bolaños creó una grúa dirigida a personas de la tercera edad o que por enfermedad u accidente perdieron la movilidad. El aparato tiene por objetivo cargar a pacientes en cama, de manera cuidadosa, además, facilita las actividades tanto de las personas que los usan como de los cuidadores.
Roberto Bolaños, en entrevista, explicó que al aparato lo nombraron súper grúa pensando en las familias mexicanas que tienen al cuidado a personas mayores y que por su condición no son autosuficientes o requieren de más de un cuidado para realizar diversas actividades.
“Le llamamos la súper grúa (va dirigida a) adultos mayores, que ya no tiene la capacidad de ser autosuficiente y requiere cuidados para muchas tareas, por ejemplo; moverse de la cama a la silla, ir al baño, a lo mejor, incluso, cambiar el pañal, muchas tareas que son críticas”, indicó Bolaños.
Comentó que lo que impulsó a la familia Bolaños a formalizar el proyecto fue la recaída de su abuelita materna, ya que su “discapacidad y sufrimiento” los obligaba a ingeniárselas para poder trasladarla de un lado a otro.
“Surge a partir de una experiencia familiar. Mi abuelita materna no tenía, en algún punto de su vida nada de movilidad, requería de cuidados de mi mamá y de mi tía, de tiempo completo. Entonces fue que nos dimos cuenta que las necesidades de un adulto mayor son muy grandes, pero también de quienes lo rodean”, dijo.
- Policía
Reiteró que el proyecto facilita el cuidado de esa persona que ya no puede moverse. Y agregó que las personas interesadas pueden hacer pedidos, cotizar y apoyar este proyecto en las siguientes redes sociales:
Facebook: Abuelo Cómodo
YouTube: Abuelo Cómodo
Página de internet: tienda.abuelocomodo.com
Señaló que el precio de las grúas va de los 10 mil 900, la cual soporta un peso de hasta 120 kilogramos pesos, hasta los 19 mil pesos, que aguanta hasta 180 kilogramos.
“Nuestras grúas, comparativamente, empiezan en 10 mil 900 pesos y en una tienda ortopédica tu encuentras una grúa en no menos de 17 mil pesos", comentó.
Al finalizar mencionó que los precios se deben a que ellos fabrican las grúas en México, ya que buscaron la manera de "crear algo tan bueno o mejor que los productos importados que llegaban” al país.
APC