En un hecho inusual, elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a una familia de patitos que se encontraba perdida en calles del Centro de la ciudad de Monterrey.
El peculiar suceso fue reportado la tarde de este 8 de abril en el cruce de las calles Ocampo y Escobedo, luego de que los patitos fueran vistos en la parte alta de un hotel, en donde es más normal observar palomas o pájaros, dijeron testigos del caso a TELEDIARIO.
- Comunidad
Rápidamente, la situación llamó la atención de transeúntes y locatarios, quienes intentaron rescatarlos y protegerlos de los vehículos que pasaban por la zona, esto para evitar que fueran arrollados.
Uno de esos ciudadanos fue Esaú, quien narró a las cámaras de TELEDIARIO cómo ocurrieron los hechos.
“De repente, voltee y vi la patita ahí en el piso, junto a toda su parvada de patitos, salimos corriendo, le dijimos a la gente para ver cómo los resguardábamos, fui por una caja y agarramos a los que pudimos”.
- Espectáculos
“Estaban por la banqueta, pero como estaban pasando un montón de carros, estábamos casi tapando la calle para que los carros no los atropellaran, pero a lo mejor fue meterlos en una cajita para tenerlos resguardados”.
¡Eran 17 patitos! Todos están a salvo y serán devueltos a su hábitat natural
Elementos de Protección Civil de Nuevo León llegaron al lugar, aseguraron a los animalitos y los trasladaron a un lugar seguro.
En total fueron 17 los patitos rescatados, quienes horas después fueron llevados por personal de Parques y Vida Silvestre a su hábitat natural.
Características físicas de los patos
Un pato es una ave acuática y tiene su cuerpo cubierto de plumas que da protección del calor, del frío, los rayos del sol y la humedad. Son animales territoriales, omnívoros y suelen pesar sólo 4 kilos.
Si ellos son protegidos y bien cuidados pueden llegar a vivir 8 años.
Para los patitos es necesario el calor durante el día y por la noche al menos hasta que lleguen una edad adecuada, incluso al crecer, ellos van a requerir un espacio adecuado.
A estos animalitos les gusta nadar y bañarse con frecuencia; defecan cuando caminan o nada, además, de entre sus características debes saber que al recibir cariño reciben gaznidos escandalosos, incluso tienen la capacidad de responder a sonidos, así que si se les pone un nombre, responderán cuando se les llame, dice Mapfre en su sitio digital.
.