Doña Isabel tiene un adeudo de 17 meses con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el problema es que el motivo del adeudo es que el monto asciende a 182 mil pesos por un consumo que asegura, no realizó.
Fue desde febrero del 2021 cuando el monto a pagar fue de 39 mil pesos, y al mes siguiente 21 mil pesos. Al solicitar una revisión, la respuesta fue que el problema podría ser una fuga en la tubería de la casa.
Sin embargo, la tubería fue reinstalada por la propia familia, sin que ello resolviera el problema, lo que acumuló mensualidades excesivas, algunas incluso de 64 mil pesos.
El colmo para doña Isabel, fue que hoy se deben 182 mil pesos, y la paraestatal desconoce los motivos y en lugar de practicar una revisión, exige el pago.
En la pequeña casa de la colonia Croc, en Monterrey, solo viven 5 personas, las cuales por más agua que gastaran, en el imaginario de que tuvieran el suministro completo, podrían consumir.
Por ello pide el apoyo de las autoridades estatales y así pagar lo justo por el servicio.
Padres de familia denuncian falta de energía eléctrica en jardín de niños en Escobedo
Padres de familia del Jardín de Niños Julio Cortázar en el municipio de Escobedo, denunciaron no contar con luz desde hace año y medio.
El plantel educativo se encuentra ubicado sobre la calle Roble, en la colonia Laderas de San Miguel.
De acuerdo a lo señalado por los padres de familia está situación provoca que los niños no cuenten con un espacio digno para estudiar.
El problema radica desde hace 6 años que fue construido este jardín de niños, ya que no cuenta con la preparación para una subestación eléctrica que alimente de energía al plantel.
Es por ello que la solución temporal que han implementado a lo largo de este tiempo, consta de colgarse de la instalación de una primaria la cual se encuentra justo a un lado del jardín de niños.
Está solución temporal ha causado que el cableado se dañe de manera constante, por lo que estudiar a oscuras y bajo el calor ya no es novedad en esta escuela.
Por si esto no fuera poco, con las recientes lluvias, los salones, dirección y baños del plantel se han visto afectados por los escurrimientos y goteras en las instalaciones.
Es por ello que incluso durante este martes pasado cerraron el kínder con cadenas de manera simbólica para pedir pacíficamente a las autoridades una solución definitiva.
mvls