En vísperas de la Noche Buena y la Navidad, la familia Gómez Campos, vestidos de Santa, la señora Claus y sus duendes, recorren comunidades rurales y colonias de la periferia para llevar juguetes a los pequeños en situación de vulnerabilidad y así arrancar sonrisas en estas festividades decembrinas.
Esta noble actividad inició hace 15 años con el apoyo de amigos, clientes y proveedores de su negocio.
- Tendencias
Sergio Gómez compartió que se preparan desde meses atrás para llevar alegría a los niños:
"Es un gusto hacer esto, lo hacemos con mucha humildad y corazón para juntar todo lo que sale de los costales. Decía una de las señoras: 'No alcanzamos', pero claro que alcanzamos; siempre nos va bien. Nunca hemos dejado, en todo este tiempo, a un niño sin regalo. Jamás, gracias a Dios. Ustedes vieron las largas filas, pero traemos reserva", añadió.
Ángela Campos, la señora Claus, indicó que cada año recorren diferentes ejidos y colonias, pero este año decidieron regresar al ejido La Paz, ya que es una de las zonas con mayor número de niños. Comparten con ellos un grato momento previo a la Navidad.
Con un mes de antelación, empiezan a reunir juguetes. Incluso, al celebrar su cumpleaños, Sergio Gómez solicita juguetes para los niños en lugar de regalos para él. Año tras año, buscan cubrir a un número cada vez mayor de pequeños.
Hace 15 años, iniciaron esta noble actividad cuando una señora les pidió diez juguetes para los niños de su cuadra. En ese entonces, adquirieron 50 regalos, y la cantidad ha ido aumentando año tras año.
En este 2023, lograron reunir más de dos mil 300 juguetes que comenzaron a distribuir este fin de semana en los ejidos La Paz, el Perú y las colonias cercanas al Cereso de Torreón, como una forma de compartir las bendiciones recibidas a lo largo de todo el año y tranformar los hogares.
SGG.