Donovan Daniel Carrillo Suazo es el primer patinador mexicano en 30 años en participar en una final de los Juegos Olímpicos, el jalisciense obtuvo la posición 22 de la competencia de Patinaje Artístico en Beijing 2022.
La familia de Donovan se expresó sumamente orgullosa y contenta debido a la adrenalina del 9 de febrero, cuando su hijo se encontraba realizando su rutina de poco más de cuatro minutos sobre la pista de hielo. Sin embargo, su padre, Adolfo Carrillo, mencionó que después de muchos años, su hijo se encontraba en medio de un sueño hecho realidad.
“Él logró su sueño”, señaló Adolfo, quien comentó que Donovan salió de su casa para irse a vivir a León, Guanajuato, en donde ha tenido la oportunidad de practicar y convertirse en el gran deportista que es hoy en día, ya que su meta siempre fue ser parte de los Juegos Olímpicos.
Adolfo confirmó que después de que vio a su hijo patinar en la final de la competencia de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, sintió una sensación hermosa mientras que Donovan está cumpliendo sus sueños. “Me lo dices y me pongo chinito”, expresó mientras explicó que el deportista tapatío ha llegado tan lejos gracias al apoyo de su familia y compañeros.
Daphne Dominique Carrillo, hermana de Donovan, detalló que él comenzó a patinar después de que ella vio una película llamada Sueño Sobre Hielo en la televisión, por lo que les pidió a sus papás que la llevaran a una pista de hielo. Un año después, su hermano comenzó a interesarse en el patinaje.
Los patines del éxito
La hermana del famoso patinador explicó que antes de que comenzara la competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno, durante un entrenamiento, sus patines se habían roto. Sin embargo, Gregorio Núñez, entrenador de Donovan, y Diana Suazo, madre del deportista, fueron con un zapatero para que arreglara sus patines.
Donovan inició la competencia sin saber que sus patines habían sido arreglados, ya que únicamente le comentó a su madre que “los sentía raros”. Después del torneo, logró situarse en el pódium.
Debido a que Donovan se encuentra en Guanajuato, Adolfo explicó que es importante que el gobierno de Jalisco implemente espacios para construir pistas de hielo en Guadalajara para que artistas como su hijo, puedan tener la oportunidad y las condiciones para crecer en el ámbito deportivo.
Además, Adolfo añadió que le encantaría que Donovan regresara con su familia, ya que ha estado nueve años separado de su hogar debido a que necesita seguir involucrado en su entrenamiento, por lo que sus visitas ocurren con poca frecuencia.
Finalmente, el padre de Donovan se expresó orgulloso de él y por su triunfo, mientras está a la espera de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ofrezca la ayuda necesaria para su hijo, ya que anteriormente, el mandatario de estatal mencionó que busca trasladarlo de vuelta a su hogar, y brindarle el apoyo que requiera para continuar su exitosa carrera.
AA