La familia de Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de noviembre en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, rechaza la versión de la fiscal general Ernestina Godoy, sobre que la desaparición de la menor pudo haber sido voluntaria.
"Rechazamos totalmente la postura de la Fiscalía, de la fiscal Ernestina Godoy, la cual dice que es una ausencia voluntaria cuando no es así, mi hija se perdió, se confundió", comentó el señor César Cabrera, Papá de Elizabeth.
Durante un mensaje a medios, Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, informó que en imágenes obtenidas, se ve a la adolescente caminar libremente sin la presión de alguien.
"Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular. Puede tratarse de una ausencia voluntaria", comentó la funcionaría.
Después de seis horas de bloqueo en doctor Río de la Loza, los padres de la menor ingresaron a una mesa de diálogo con autoridades de la fiscalía.
Ernestina Godoy se disculpa telefónicamente con papás de Elizabeth
Después de ocho horas de bloqueo en las inmediaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México y tras una reunión con autoridades del "búnker", papás de la pequeña Elizabeth Jiménez Hernández, recibieron una disculpa telefónicamente por parte de la fiscal, Ernestina Godoy, luego que en un mensaje a medios de comunicación dijo que la menor de edad se ausentó voluntariamente.
"Le pido una disculpa y mañana lo comentamos, y le comento cuál fue la razón por lo cual se hizo esa afirmación que nos dio la investigación en el momento en el que estamos", aseveró la funcionaría.
En esa llamada, Ernestina Godoy acordó una reunión con los papás para este sábado 19 de noviembre en las instalaciones de la fiscalía.
Conforman cuadrillas para búsqueda de Elizabeth
Los padres de Elizabeth Jiménez informaron que se acordó con la fiscalía, conformar cuadrillas de búsqueda para localizar a su hija, aunque reclamaron que no se les ha informado nada hasta el momento.
Entrevistados por Elisa Alanís en el estudio de Milenio TV, Rocio y Cesar Cabrera, acompañados por su abogada Mercedes, reiteraron que su hija de 12 años no se fue por su propia voluntad, como dijo la Fiscal Ernestina Godoy, y de lo cual se retractó en una llamada telefónica.
"No sabemos qué están investigando, acudimos por apoyo y la fiscalía no nos ayuda. Aquí frente a las cámaras, mi esposa y yo les solicitamos apoyo a la sociedad que, por favor, mi hija no se fue porque se quería ir. Le pedimos apoyo al gobierno al presidente, no nos deje, mi hija sigue desaparecida, no está con nosotros", expresó Cesar.
Comentó que no entiende porque la fiscal se adelantó a decir que su hija se fue por su voluntad.
"La fiscalía no tiene absolutamente nada, mi hija lleva 73 horas allá afuera y no sabemos nada, no sabemos si está bien, no sabemos si ha comido, no sabemos nada. Pedimos a la fiscal que se retractara públicamente porque eso puede quitar el interés de la sociedad, no sé de dónde lo sacó, lo único que hizo fue quitarse la responsabilidad", reclamó.
Por su parte, la abogada recordó que esperaron a la fiscal capitalina por dos horas y al no llegar se comprometió a recibirlos este sábado a las 11 am, no obstante, funcionarios de la dependencia acordaron la creación de cuadrillas de búsqueda, quienes mantendrían comunicación con la familia, aunque "dijeron que sí, pero no cuando".
En el caso de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, no ha respondido a las llamadas ni se ha puesto en comunicación con los padres, incluso Elisa Alanís indicó que se le buscó.
"Le estábamos marcando, que respondió, pero que dijo que le han marcado más de 50 veces y que no puede contestar y colgó".
PGG