Una familia fue víctima de un presunto cateo, dentro de su propia vivienda en la colonia San Rafael Chamapa del municipio de Naucalpan, Estado de México, donde al menos 15 supuestos agentes irrumpieron el inmueble para revisar el área, sin embargo, causaron destrozos en diversos muebles, dañaron aparatos y mantuvieron encajonados al propietario, su esposa e hija.
Hasta el momento se conoce que, entraron a la casa la madrugada del miércoles 9 de octubre, sin una orden de cateo y sin explicación alguna, así como, aparentemente forman parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex).
- Comunidad
¿Cómo presuntos agentes entraron a una vivienda en Naucalpan sin orden de cateo y sin razón aparente?
La situación se dio alrededor de las 2:30 horas del miércoles, cuando un grupo de personas uniformadas rompieron la chapa del zaguán y puertas del interior, esto dirigirse directamente a las recámaras, de acuerdo con el testimonio de César Manuel, quien aseguró lo sacaron de la cama, lo encañonaron y lo inmovilizaron en una pared.
Posteriormente, dijo que otras personas buscaban algo en los muebles, cajones y colchones.
"Causaron destrozos de vidrios de ventanas y dañaron las puertas. Nunca dieron una explicación o mostraron algún documento. En cuanto pude pedí apoyo de policías municipales, quienes llegaron después y sólo revisaron los destrozos y se retiraron", explicó César Manuel.
Por tanto, el hombre señaló que debido a ello su esposa enfermó y su hija teme que vuelva a ocurrir una situación similar, así como no quiere salir a la calle por miedo a ser agredida.
- Comunidad
De este modo, el dueño del inmueble informó que acudió al Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Naucalpan, pues intentó denunciar el allanamiento de morada, daño en los bienes y privación ilegal de la libertad, no obstante, el servidor público que lo atendió se negó a iniciar la acta ministerial correspondiente.
Asimismo, aseveró que la tarde del mismo miércoles acudió a la Fiscalía Especializada para delitos cometidos por servidores públicos, donde espera le acepten la denuncia.
Finalmente, demandó que tiene derecho a no ser molestado en su domicilio, sin razón justificada alguna, y sin una orden de cateo, por esa razón es por la que decidió denunciar los hechos, ya que ahora su familia se encuentra preocupada por el hecho, ya que denuncian fueron violentados sin ninguna justificación, al igual que, no se sienten tranquilos, pues piden una explicación y dar con los presuntos responsables.
SCM