Tres integrantes de una familia fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el secuestro de dos hombres en el municipio de San Salvador El Seco.
De acuerdo con la investigación que desarrolló la Fiscalía General del Estado (FGE), el 28 de julio de este años, dos hombres fumigaban sus terrenos en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, cuando personas armadas les exigieron dinero, les sometieron y los subieron a la cajuela de una camioneta de las víctimas.
A uno de los afectados lo llevaron a su domicilio, en donde también secuestraron a su esposa y le exigieron información sobre dónde tenían dinero guardado. Al otro afectado, lo trasladaron en una motocicleta a casa de unos familiares de la tercera edad para que sacara efectivo bajo amenaza de dañarlos si no lo hacía.
Por esta razón, familiares de una de las víctimas solicitaron apoyo de las autoridades locales para localizar a los regidores.
De esta manera, la FGE con apoyo de policías lograron la captura de José Alejandro N., María Nely N. y Alex N., padre, madre e hijo respectivamente.
Los elementos policiales además pusieron a disposición el Agente del Ministerio Público, una escopeta, un vehículo rojo y la camioneta de las víctimas.
Con estos datos probatorios que presentó la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las tres personas por el delito de secuestro, además, el juez decidió que deberán permanecer bajo prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo de investigación complementaria de seis meses.