Familia que iba de Nayarit a Jalisco sufre volcadura; madre e hijo terminan lesionados

Iban 20 personas a bordo del vehículo volcado sobre la autopista a Zapotlanejo.

Vehículo volcado donde iba a bordo una familia, en Tlaquepaque / Vicente Torres Alfaro
Tlaquepaque, Jalisco /

Una familia que había ido a celebrar el Año Nuevo a San Blas, Nayarit, se accidentó cuando iba de regreso a Jalisco, terminó en una volcadura sobre la autopista a Zapotlanejo, en el nodo del Revolución, perteneciente al municipio de Tlaquepaque.

A bordo del vehículo iban 20 integrantes de la familia, entre ellos adultos mayores, adultos y menores. Regresaban a Guadalajara y a 10 minutos de llegar a descansar a su hogar, se vieron sorprendidos por el accidente, luego de un error del conductor de la camioneta sprinter, ya que trató de retomar la circulación hacia av. Patria y tomó la cola de caimán volando por los aires y recorriendo 20 metros de arrastre.

Te recomendamos Cuáles son los gimnasios más baratos de Guadalajara
  • Comunidad Redacción
“Pues que en la salida ahí del caimán del retorno al caracol en el trébol, el chofer se equivocó y quiso corregir el camino y agarró la cola de caimán y se volcó”, comentó un elemento de Protección Civil y Bomberos.

Distintas unidades de emergencia acudieron al lugar, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y de Tlaquepaque, además de servicios médicos municipales.

Luego de que el personal médico dio atención pre hospitalaria a ocho personas, finalmente fue trasladada una mujer y su hijo para ser atendidos.

“Me avisaron como a las 10:30 de la noche y de la familia venían como unos 20 en la camioneta que se volcó, y lesionados sale la mitad prácticamente, lesionados de la camioneta, uno de los niños, éste un traumatismo de cráneo, un brazo quebrado y la mamá con raspaduras y varios lesionados de raspaduras en hombros y brazos”, manifestó el elemento.

Después de que el lugar de los hechos fue acordonado por parte de la autoridad competente, la Fiscalía de Jalisco tomó conocimiento de los hechos, el conductor quedó en calidad de presentado.

La seguradora de la empresa que brinda el servicio de transporte realizó los pases médicos correspondientes para los diferentes lesionados.

¿Qué hacer ante una volcadura?

1. Trata de conservar la calma para tomar decisiones informadas.

2. Mantén puesto el cinturón de seguridad durante todo el viaje. Si el vehículo se voltea, esto puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones graves.

3. Si es seguro hacerlo, apaga el motor para prevenir incendios.

4. En caso de ser posible y seguro, sal del vehículo. Si hay riesgo de incendio, muévete alejándote.

5. Llama a los servicios de emergencia y pide ayuda. No intentes mover a personas lesionadas a menos que haya peligro inminente.

6. Utiliza las luces de emergencia y coloca triángulos de advertencia para alertar a otros conductores.

7. Si el vehículo termina en el agua, no te quites el cinturón de seguridad de inmediato. Intenta salir por las ventanas o sunroof si es posible.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas