Días de preocupación y temor son los que vive la familia Velázquez que habitan en el Fraccionamiento San Francisco en Juárez, luego de enterarse que debajo de su domicilio existe un socavón de grandes dimensiones.
Al querer remodelar su casa y cambiar de lugar unas tuberías fue que el plomero les informó que existía un hundimiento de gran tamaño bajo el inmueble, sin embargo, al agujerar más para poder observar notaron que toda la zona de sala y comedor está hueca por debajo del suelo.
“Al hablarle al plomero que viene hacer sus labores, empieza a renovar y donde mete el cincel se va a completo hasta abajo y me lo informa de inmediato y me dice que va a abrir un poco más para ver la situación, entonces al abrir más se da cuenta que todo está totalmente hundido lo que es sala, comedor y cocina y yo me imagino que hasta la recámara también, porque ya se metió el plomero a checar y la verdad es que si ahí hay mucho escombro y tierra, pero por las orillas está todo hundido, ya está agua y ahí abajo”, explicó Miguel Velázquez, dueño del domicilio.
Luego de darse cuenta de la situación, Miguel se acercó con la constructora de la casa para que lo orientaran con su caso, sin embargo, se deslindaron del hecho.
“Hicimos la llamada, y una señorita nos pidió el número de Casa el nombre del titular y después de pasarle todo me dice que mi casa ya no aparece en el sistema, me dice que por yo vivir siete años en mi domicilio ya no es válida la garantía ya que sólo es válida hasta los cinco años, al momento de pasar los cinco años, las casas se borran del sistema para las garantías, entonces yo no te puedo ayudar a nada”, indicó.
La intranquilidad con la que actualmente se encuentran él y su esposa con su hija solo ellos pueden explicarla, pues temen que seguir habitando su casa represente un riesgo para su integridad.
“Pues la verdad es que si tenemos temor por nuestra hija, por nuestra mascota que tenemos y pues la verdad es que cuando descubrimos el problema esa misma noche mi esposa por la intranquilidad no pudo dormir, se despertaba a cada rato y por el susto de qué estamos suspendidos en el aire, entonces no sabemos si esto pueda colapsar o algo, mi esposa decía que si podría venir Protección Civil a revisar las instalaciones para ver si es seguro que sigamos aquí porque pues si tenemos el temor al ver el hueco”, comentó.
La familia Velázquez espera orientación en su caso lo más pronto posible y encontrar una solución antes de que se presente algún incidente.
elmm