Laguneros celebraron este ocho de diciembre a la Virgen de San Juan con la tradicional reliquia, rezos y danza.
Y aunque a la virgen que tiene su catedral en el estado de Jalisco es venerada en tres fechas, el dos de febrero junto con la Candelaria, el doce de agosto y el ocho de diciembre, es en esta fecha cuando los creyentes laguneros la honran con mayor fervor.
La familia Hernández González le realiza desde hace más de medio siglo el tradicional rosario, primero repartían pan ranchero y champurrado y desde hace 30 años comparten con vecinos, amigos y familiares el asado rojo y las siete sopas.
Se reúne toda la familia
Doña María del Carmen González tiene 14 hijos que año con año se reúnen en estas fechas para preparar la reliquia y los alimentos que comparten en agradecimiento a los favores recibidos, incluso quienes radican fuera de la ciudad retornan en esta fecha para honrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Desde temprana hora la familia Hernández preparó las sopas de fideo, arroz, tallarines, spaguetti, letras y estrella, además de cien kilos de asado rojo que reparten en agradecimiento a la salud y favores recibidos a lo largo del año.
Cabe señalar que la Virgen de San Juan es el tercer santo más venerado entre los creyentes laguneros, solamente superada por la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.