Luego de que Miguel ‘N’, un hombre de 39 años, acusado por el feminicidio de María José, una joven menor de edad, confesara su responsabilidad de la muerte de ésta y aceptara el ataque a la madre de la misma, a quien también intentó matar, la familia de la joven pidió respeto en el caso, pues experimentan “dolor y terror”.
Durante su primera audiencia por el feminicidio de la menor, Miguel ‘N’ confesó cómo cometió el asesinato y posterior agresión de la madre de María José.
A decir del hombre, él irrumpió en la casa donde ambas vivían y atacó a la menor, de quien quería abusar sexualmente, cuando su madre no se encontraba. Sin embargo, en el proceso la mujer llegó y también fue agredida por el hombre cuando intentó defender a su hija.
Tras la agresión, Miguel ‘N’ fue retenido por vecinos, mientras la policía arribaba a la zona de los hechos, en la alcaldía Iztacalco; posteriormente fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
Familia de María José pide no divulgar fotos de la joven y respeto por el caso
Tras la audiencia de Miguel ‘N’, la familia de María José emitió una carta en la que pidió que no se difundan imágenes de la joven, pues éstas no sirven a ninguna causa.
“La publicación de dos fotos, que fueron entregadas a los medios en la confusión de las primeras horas de los hechos, no tuvo ni tiene la intención de convertir a María José en la imagen de ninguna causa. Ella no lo hubiera querido así”, se lee en el escrito de la familia.
Asimismo, solicitaron que el caso se lleve con respeto, evitando la revictimización de la joven mediante la publicación de segmentos de audio y video de la audiencia que se llevó a cabo.
De la misma forma, indicaron que no buscan la solidaridad de ningún candidato político, pues sólo convertirán su dolor “en herramienta de golpeteo en campañas”.
Familia de María José se solidariza con familias de otras víctimas
Asimismo, la familia de la joven deseó que las familias que se encuentran en una situación similar encuentren la paz que ellos mismos buscan.
“Nos solidarizamos con las familias de las demás víctimas, confiamos que su proceso avance de forma expedita, deseando que encuentren paz, la misma que buscamos nosotros.Más aún, deseamos que ninguna familia viva el dolor y terror que hemos experimentado”, finaliza el documento firmado por la familia de María José y Casandra.
ZNR