Lámina cede ante fuertes lluvias e inunda hogar de familia en Monterrey; piden ayuda

La señora Guadalupe Martínez y sus tres hijos jóvenes perdieron prácticamente todo su patrimonio luego de las lluvias torrenciales del jueves en Nuevo León.

Señora Guadalupe Martínez, madre de familia. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

La señora Guadalupe Martínez y sus tres hijos vieron gravemente afectado su hogar durante las fuertes lluvias del jueves y la continuación de las precipitaciones intermitentes el viernes en el Área Metropolitana de Monterrey.

La familia vive en una pequeña casa con techo de lámina en la colonia Industrial, al norte del Centro de Monterrey, en donde se observa un panorama complicado, ya que prácticamente todas sus pertenencias se mojaron y muchas de ellas se echaron a perder.



Martínez comentó a Telediario que le preocupan sobre todo las cosas de sus hijos, más aún las del menor, pues dice, es él quien todavía va a la escuela.

Agregó que durante el aguacero que se presentó el jueves, ella sintió mucha impotencia y coraje por el daño que hubo como consecuencia para su patrimonio.

“Bien difícil porque pues, tenía las cosas de mis hijos, el colchón, mi parilla, la tele, todo se me mojó, hasta me agarré a llorar, tenía mucho coraje porque, está bien que llueva, pero mi casa se afecta”, dijo.

La casa en la que vive la familia está compuesta de algunos cuartos, los cuales, se encuentran todavía mojados en su superficie, el techo, que es todo de lámina, está inservible y diferentes electrodomésticos terminaron por fallar ante la presencia del agua.

La mujer indicó que hace algún tiempo, su vecino tuvo un incendio en su casa, por lo que los Bomberos maniobraron en esa ocasión y afectaron de alguna manera la lámina de su vivienda.

En un video proporcionado por la familia, se aprecia como el agua entra con fuerza todos los rincones de la vivienda ubicada en la calle Pedro Celestino Negrete.

Hasta ahora, cubetas y todo tipo de envases se encuentran en diferentes puntos del hogar sobre el suelo para recoger el agua que cae de las múltiples goteras del techo.

Ante esto, se solicita el apoyo de la ciudadanía para brindar algunos alimentos, ropa u otros objetos básicos para vivir que la familia pueda usar para salir de este difícil momento.

Los hijos de Guadalupe Martínez tienen actualmente 14, 17 y 18 años de edad.

Para quienes deseen colaborar con la causa, pueden comunicarse con la madre de familia al siguiente número telefónico: 81 3563 0947.


Con información de Pedro Delgado... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS