A practicamente una semana de que una leona atacara a Liliana, una mujer de 39 años en el fraccionamiento cumbres III en Aguascalientes, la emergencia para su familia está lejos de terminar, pese a que el dueño del felino aseguró que los gastos médicos correrían por su cuenta el hombre no se ha reportado con la familia de la víctima, así lo aseguró Lucía Hernández, hija de Liliana
"Prácticamente, pues uno no tiene dinero también y yo también, yo si me siento muy mal por ver a mi mamá, así que está entubada y que tiene sus dos piernas mal, de su brazo, su ojo, pues también me da coraje por el señor que no se ha hecho responsable y yo no tengo necesidad de andar pidiendo aquí y allá”.
Lucía Hernández, refirió que el responsable del animal expresó públicamente a través de un comunicado de prensa que se iba a hacer cargo de todos los gastos sin embargo, hasta el momento a la familia solo les ha ofrecido $10,000 pesos a cambio de que firmen un perdón.
"Prácticamente, él dijo en público que él se iba a ser responsable y pues ahorita no se ha parado y este, pues si queremos que nos eche la mano, que sea consciente que era su animal, pues que venga a preguntar qué le hace falta a su mami, las medicinas ahorita le hace falta un medicamento qué para controlarla".
La investigación por el momento lleva su curso en la Fiscalía del Estado de Aguascalientes y el dueño de la leona ya recobró su libertad con algunas restricciones a la espera de que el procedimiento continúe.
"Ahorita la denuncia, pues sí la pusimos verdad este, pues ahorita está en proceso a ver que nos dicen y pues primeramente Dios y que, pues el señor de la leona que venga y pregunte qué le hace falta a mi mami", comentó.
Debido a las múltiples lesiones provocadas por el ataque del felino a la víctima le queda un largo camino de cirugías y de recuperación, médicos han declarado no saber de manera exacta cuáles pueden ser las repercusiones permanentes que tenga.
"Mi mamá va a necesitar cirugías en las dos piernas, nos piden unos aparatos que van hacia las piernas para que puedan procesar las cirugías de las piernas, el brazo van a checar a ver si no se lo quebró la leona", indicó.
La hija de Liliana, informó que su mamá aún puede respirar por ella misma, por lo que se encuentra todavía entubada, añadió que tiene muchos aparatos, y que sigue vendada del cráneo, de su brazo, su ojo y de sus dos piernas.
Cabe señalar que la gobernadora del estado de Aguascalientes Tere Jiménez día conocer que se estará brindando el apoyo a la familia sin embargo, Lucía señala que o quiere que ello sea una excusa para que no se hagan los pagos por parte del responsable.
DASH