Familiares de la señora María de Jesús, que lamentablemente perdió la vida el sábado pasado, piden justicia, ya que ni la aseguradora ni la persona responsable de su atropellamiento se han hecho cargo de los gastos hospitalarios y funerarios.
La señora María de Jesús fue atropellada el pasado 23 de agosto por el conductor de una ruta Express, misma que perdió la vida durante este sábado, luego de tres semanas de agonía, sin que los responsables dieran alguna respuesta.
“Fuimos al Ministerio Público, no sé si a él ya se le notificaría, dimos parte para que nos dejaran velarla, la aseguradora no se ha acercado, por parte de ellos, nadie, queremos justicia. La primera audiencia se llevó sin nosotros”, señaló Karla Arreola, hija de la mujer fallecida.
Los familiares solicitan apoyo a la comunidad debido a que los gastos funerarios no han sido cubiertos, mismos que ascienden a más de 15 mil pesos. Para quienes deseen apoyar a la familia de María de Jesús, pueden comunicarse al número 844 329 9189.
Así ocurrieron los hechos…
Una mujer resultó severamente lesionada al ser atropellada por un camión de la Ruta Express sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez debajo del distribuidor vial ‘El Sarape’, en Saltillo.
De acuerdo a testigos, María de Jesús Rodríguez, de 60 años, cruzaba de oriente a poniente para intentar subirse al camión y el chófer arrancó para irse sin que alcanzara a observarla.
Ante esto, la golpeó con la parte frontal derecha y debido a que la mujer acabó tirada sobre la carpeta asfáltica, le pasó por encima del brazo derecho con uno de los neumáticos.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio de la transeúnte quien tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General, mientras que el probable responsable identificado como José Alfonso ‘M’, de 45 años, fue detenido y consignado ante la autoridad correspondiente.
KM