Las calles de Coronango se vistieron de luto, amigos, familiares y vecinos salieron a despedir a los seis integrantes de la familia Osorio Amaztal que murieron la noche del sábado 20 de julio en un accidente vial tras ser impactados por un autobús.
Con tristeza, pero con la seguridad de que sus seres queridos serán recibidos por Dios, les dieron un adiós a quienes recordarán por siempre. Llevaban las fotografías con los rostros de cómo recuerdan a sus familiares, sus sonrisas demostraban el cariño que les tenían en la familia y que no serán olvidadas.
Dan último adiós a familia que murió en accidente vial en Coronango
Como parte de la ceremonia religiosa, los seis féretros fueron llevados a la iglesia de la localidad para una misa de cuerpo presente. Antes de llevar los cuerpos al panteón, el sacerdote hizo una oración en el lugar donde perdieron la vida, en el que un irresponsable joven de 19 años le cambió la vida a una familia tras una noche de fiesta.
En el lugar, los asistentes rezaron el padre nuestro, realizaron oraciones, y cantaron para despedirlos: “Perdón, oh Dios mío, perdón, indulgencia, perdón y clemencia, perdón y piedad, perdón y piedad”.
El momento más fuerte para la familia fue cuando tuvieron que ingresar los cuerpos al panteón y finalmente sepultarlos, así despidieron a Ernestina A., Ariana O., Gabriela F., Jacobo O. y los niños Santiago y Ángel Said.
La noche del sábado 20 de julio, Carlos N., de 19 años, manejó el camión de transporte de personal que tenía a su cargo a exceso de velocidad después de consumir alcohol, las cámaras de seguridad captaron su loca carrera.
En la calle Emilio Portes Gil, impactó al vehículo en el que viajaba la familia. Una parte del camión quedó encima del auto y prensado contra la pared de una casa.
Los vecinos trataron de auxiliarlos, pero los cuerpos quedaron atrapados dentro el carro destruido. Elementos de bomberos tuvieron que utilizar equipo especializado para extraerlos.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coronango, quienes se llevaron al responsable para evitar que fuera agredido por los testigos que estaban indignados con el actuar del sujeto que intentó escapar.
A los familiares les narraron que una mujer acompañaba al sujeto y al momento del accidente de inmediato escapó del lugar.
Familiares de víctimas de accidente en Coronango preocupadas porque el responsable sea liberado
Cabe recordar que durante el velorio los familiares exigieron a las autoridades que el responsable enfrente a la justicia y que no quede archivado con el pago de una fianza.
Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de los niños que fallecieron, señaló que acudieron al Complejo Metropolitano de Seguridad C5 en donde está detenido el responsable y les dijeron que habría posibilidades de que saliera libre a través de un acuerdo reparatorio.
“En el C5 estábamos ahí y nos comentó la abogada que no lo veía como algo grave, que tal vez se llegaba a un convenio y se dejaba en libertad a la persona. Esto es muy grave”.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, el detenido ya quedó a disposición de un juez de control y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
AGA