Las noticias de osos en Nuevo León se han convertido en un tema casi diario, y esta vez fue en una casa del municipio de San Pedro desde donde fue captada una hermosa familia de osos que estuvieron de visita en el jardín de una vivienda.
En Telediario se presentó un video en el que se observa cómo una familia de osos bajó y llegó hasta un jardín, al tiempo que tocaron ligeramente el agua de la alberca que estaba en el lugar.
Cuatro osos llegaron a una residencia del municipio de San Pedro y uno a uno fueron bajando hacía la zona del jardín en donde al ver una alberca comenzaron a jugar con el agua y luego, uno de ellos, fue el más valiente e hizo la punta para aventarse a la alberca.
Esta familia de osos permaneció en el lugar varios minutos, pues después de que algunos de ellos sí entraron a la alberca estuvieron paseando en el jardín.
En Nuevo León los osos negros habitan especialmente en las zonas boscosas. Estos osos son animales fuertes y tienen un alto rango de desplazamiento; en algunas ocasiones sus corredores naturales se encuentran fraccionados por la actividad humana y dan paso a encuentros como el que ocurrió en el municipio de San Pedro.
¿Qué hacer si encuentro un oso en Monterrey?
Por medio de su página oficial, el Gobierno de Nuevo León emite una serie de recomendaciones que las y los ciudadanos deben tomar en cuenta al encontrarse con algún oso.
Principalmente se debe conserva la distancia y mantener la calma, evita darle alimentos y respétalo, no le lances piedras ni ningún otro objeto. No trates de tomarle fotografías, ni selfies. Además, se recomienda mantener los lugares limpios.
- Conserva la distancia
- Manten la calma
- No lo alimentes
- Respeta al ejemplar, no le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes 'selfies'
- No le dejes basura al alcance, mantén el lugar limpio.