De un año a otro, la vida de Javier Rey dio un giro de 180 grados y hoy, requiere de un trasplante de médula ósea, cuyo costo es superior a los 2 millones de pesos para continuar con la lucha.
El joven de 22 años, deportista de siempre, ex jugador de fútbol americano y entrenador físico fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda con Cromosoma Filadelfia Positivo, enfermedad que lo mantiene en observación dentro del Hospital Universitario.
Buscan apoyo para reunir la cantidad
Mediante redes sociales, sus familiares, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para reunir esa cantidad lo antes posible para iniciar con el procedimiento.
Explicaron que desde que le detectaron el padecimiento en enero del 2022, ha pasado por quimioterapias, hospitalizaciones, protocolos de experimentación, desgaste y mucho dolor.
¿Cómo ayudar?
Javier Rey Hernández Rodríguez, fue descrito como una persona carismática, con liderazgo y entregado a sus metas, por tanto, el apoyo de la ciudadanía es invaluable en estos momentos para mejorar su calidad de vida.
Quién desee contribuir, puede hacerlo a través de https://www.moneypool.mx/p/e8FQrMw
- Banorte: 4189 1430 5128 5107
- Contacto: Korina Malo Balderas
- Teléfono: 818 273 67 04
¿Cuándo se hace el trasplante de médula ósea?
Es un procedimiento para reemplazar la médula ósea dañada o destruida por células madre de médula ósea sana.
La médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra dentro de los huesos. La médula ósea produce glóbulos rojos. Las células madre son células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todas las células sanguíneas diferentes.
El trasplante de células madre generalmente se hace después de que se completa la quimioterapia y la radiación. Las células madre se inyectan en el torrente sanguíneo, usualmente a través de una sonda llamada catéter venoso central. El proceso es similar a recibir una transfusión de sangre. Las células madre viajan a través de la sangre hasta la médula ósea.
elmm