Una serie de detalles han surgido sobre la desaparición de la familia de Puebla en Apodaca, Nuevo León, entre ellos el oficio de la mujer y la llamada de un hombre que hasta ahora se mantiene desconocido.
El 1 de mayo de este 2024, cinco integrantes de una familia poblana, quienes hoy se sabe residían temporalmente en Apodaca, fueron reportados como desaparecidos generando una búsqueda a nivel nacional.
Entre ellos se encuentran Rita Rivas Reyes, de 53 años, su hija María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años, y los tres pequeños hijos de María Fernanda, entre quienes se encuentran una niña de seis años de edad y un par de gemelos, ambos de 1 año.
El trabajo de la mujer desaparecida en NL y la llamada pidiendo que no los buscaran
Rita trabaja como guardia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, mientras que María Fernanda se dedica a la intermediación de préstamos.
Tras su desaparición, un familiar presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla el 2 de mayo, y posteriormente la Fiscalía de Nuevo León se unió a la serie de investigaciones.
Poco después de ser reportados como desaparecidos, María Fernanda se comunicó con un familiar pidiéndole que no los buscaran, argumentando que estaban bien y necesitaban ausentarse para resolver unos problemas.
Además, un hombre no identificado llamó al denunciante preguntando por María Fernanda, alegando que tenía una deuda económica.
La familia tenía viviendas tanto en Apodaca como en Bosques de San Sebastián, Puebla, y solían viajar entre estos lugares con frecuencia.
Giovanni, primo de María Fernanda, mencionó que la última vez que los vio fue en febrero de 2024, y que tuvo comunicación con ella por última vez el 1 de mayo desde la capital poblana.
Desesperados, los familiares recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda en la búsqueda. Mediante publicaciones en Facebook detallaron las características físicas de los desaparecidos y solicitan información sobre su paradero.
Los detalles de los cinco desaparecidos en Apodaca, Nuevo León
Rita Rivas Reyes | 53 años, 1.70 metros, con pecas en el rostro, un absceso marrón en el brazo derecho, y dos tatuajes: uno de un ave fénix y otro con los nombres de los tres pequeños en el antebrazo izquierdo.
María Fernanda Cruz Rivas | 25 años, 1.64 metros, con cabello teñido de rojo, cejas tatuadas, y un tatuaje de anillo en el dedo medio de la mano izquierda.
El resto se trata de una menor de 6 años, 1.10 metros, con un lunar marrón en la pierna derecha; así como dos menores de 1 año, uno con dos remolinos en la cabeza y el otro con un lunar marrón en la pierna derecha.
La familia solicita la ayuda de la comunidad para localizar a los desaparecidos. Si alguien tiene información sobre su paradero, se les pide que contacten a las autoridades o se comuniquen con los familiares a través de las redes sociales.
EG