La fiesta del Clásico Regio entre Tigres y Rayados ya se vive en la entidad, y quienes aprovechan esta fecha son los comerciantes de artículos de estos equipos quienes aumentan sus ventas por el furor del fútbol.
Tal es el caso de la familia de Amaury Pérez quienes cada partido ofrecen playeras, banderas y otros artículos de los equipos regios.
Mencionaron que las playeras que más se venden son las de Rayados y también dijo que espera que la venta se incremente este sábado.
"La que se está vendiendo más es la de Rayados, las playeras y las banderas, pero esperemos que mañana sea el día fuerte ya que sea el partido" explicó.
También mencionó que los precios son económicos para que las personas puedan portar los colores de su equipo favorito.
"Pues mira las playeras las tenemos desde 150 también las banderas, hay pañoletas desde cien pesos y además fabricamos todos los artículos que quieran ya sea de Tigres o de Rayados" dijo.
Desde pequeños, adultos y hasta mascotas, se encuentran listos para este Clásico Regio.
La familia que se encuentra vendiendo estos artículos en la calle 2 de abril Jesús D. González y Veracruz en la colonia Independencia en Monterrey, y agregaron que el Clásico Regio se debe vivir en paz y como toda una fiesta.
Restauranteros esperan aumento de ventas en un 50% por el Clásico Regio
La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera un aumento en sus ventas que va entre el 20% y el 50% durante el juego entre Tigres y Rayados este fin de semana.
Según Daniel García, presidente de Canirac Monterrey, el Clásico Regio en su edición 133 siempre atrae a un significativo número de comensales.
“La derrama económica en un Clásico regio siempre ha sido importante, creemos que en algunos restaurantes pudiera ser entre un 20 por ciento y en otros hasta en un 50 por ciento adicional, ojo está cayendo en un fin de semana. Un fin de semana normalmente tenemos una muy buena venta, sin embargo, aún con ello, se puede esperar entre un 20 hasta en un 50 por ciento para ese fin de semana”, aseguró.
García, afirmó que este sería el mayor incremento en las ventas en un clásico regio, dado que trae la inercia de los festejos de las fiestas patrias, un mes de septiembre que ha tenido un buen comportamiento para las ventas en los restaurantes.
“Lo anterior quiere decir que la economía está fortalecida y que poco a poco están mejorando las ventas en los restaurantes. Además las altas temperaturas que se registran en este mes favorece para que suba el consumo de bebidas alcohólicas”, subrayó.
“A nosotros como restauranteros eso nos ayuda. El tema de las bebidas es algo que para muchos de nosotros es el 50 por ciento en bebidas y el 50 por ciento en comida”, agregó.
bimc