Con chicles y cerillos reciclados, familia recrea nacimiento de Belén

Gerardo Chávez realizó el tradicional nacimiento navideño miniatura por casi un mes con distintos materiales.

Nacimiento navideño de la Familia Chávez. (César García)
Ciudad de México /

En esta temporada navideña, miles de familias mexicanas colocan el tradicional nacimiento, en el que recrean la escena de la llegada del Niño Jesús en un pesebre de Belén acompañado de María, José, los Reyes Magos, animales y pastores que desde los primeros días de diciembre decoran millones de hogares navideños.

Muchos lo hacen con figuras de yeso, cerámica o plástico, pero la familia Chávez fue tan creativa este año que la hizo con materiales reciclados.

Te recomendamos Cuál es el origen de la Navidad
  • Tendencias Elizabeth Román

Todas las figuras como pastores, reyes magos, María y José están hechos a base de cerillos; los borregos y otros animalitos están creados con algodón y la naturaleza está hecha de corteza de árbol y plantas.

En el caso del niño Dios, la familia utilizó chicles para hacer su forma, así como la cabeza de varios muñequitos. Con silicón y brillantina recrearon el agua.

“Muchas veces gastamos mucho dinero en esta temporada, sin saber que tenemos muchos materiales que pueden servir para adornar nuestra casa, por ello decidimos que este año el nacimiento iba a hacer económico”, detalló Gerardo Chávez a TELEDIARIO/ Milenio.

Por casi un mes, Gerardo realizó las figuras y la base del nacimiento en una corteza de árbol grava y pintura con muchos detalles.

“La imaginación es una pieza clave para la creación de este nacimiento, ya que durante un mes que duró en hacerlo tuvimos que modificarle muchas cosas para que quedaran con exactitud”, mencionó la familia.

“Lo hacemos para que la gente pueda verlo con la intención de que en algún momento puedan hacer su propio nacimiento y no tengan que gastar mucho”, dijo Gerardo.

Pero el nacimiento no es el único trabajo con materiales reciclados que ha realizado, Gerardo, pues también ha realizado replicas de casas en miniatura a base de cartón cuadros, flores, figuras de personajes y caricaturas con botellas de plástico y hojas de papel.

Gerardo Chávez con el nacimiento miniatura. (César García)

¿Cómo participar en el Nacimiento de Telediario?

Así como la familia Chávez, que fue la primera en ser visitada para participar en el Nacimiento de Telediario Ciudad de México, se puede participar para ganar un regalo, enviado una foto al 55 80 80 06 06.

Telediario estará visitando los diferentes nacimientos hasta el 5 de enero y el más creativo ganará un premio.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas