Hasta el momento ninguna institución, ni autoridad alguna, se ha acercado para apoyar a la familia del señor Juan Aguilar Puente, quien murió el fin de semana tras sufrir un accidente de transporte urbano.
Los deudos han corrido con los gastos funerarios. Ni la ruta de camiones, ni la compañía de seguros, se han responsabilizado. Como víctimas de un delito, no han sido escuchados tampoco.
Los restos del hombre de 64 años comenzarían a ser velados el martes, para ser despedidos en el transcurso del miércoles.
Conductor sigue en libertad
Mientras eso ocurre, el conductor presunto responsable de la tragedia, identificado como José Johan, se encuentra en libertad, luego de que el pasado miércoles 26 de octubre intervino en la audiencia inicial ante el juzgado.
Aunque sin medida cautelar, y con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el juez lo vinculó a proceso por delito de lesiones a título de culpa, el cual sería variado próximamente.
¿Qué sucedió?
La mañana del lunes 24 de octubre, un camión de la ruta 232 se estrelló contra una torre de alta tensión, luego de que el operador presuntamente se quedó dormido, en la avenida Alfonso Reyes, en Monterrey.
Fueron 22 pasajeros que resultaron lesionados, entre ellos el señor Juan Aguilar, quien fue llevado al hospital Universitario, donde sólo permaneció dos o tres horas, pues lo dieron de alta sin hacerle los estudios respectivos.
Dicha persona falleció en su casa de Escobedo la mañana del domingo 30 de octubre.
elmm