Familia se salva de quedar aplastada por un derrumbe en Tlaquepaque

El techo de una habitación de la vivienda se derrumbó, y por poco sepulta a dos menores de edad.

Techo derrumbado de una casa en Tlaquepaque / Usi Toledo
Tlaquepaque, Jalisco /

Una casa que se encuentra en el Centro de Tlaquepaque sufrió un derrumbe debido a una construcción mal planeada, por lo que siete personas fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia.

Karen Galán, una de las familiares afectadas tras el derrumbe, explicó que todo transcurría con normalidad, hasta que escuchó un estallido, y pronto se dio cuenta de que se había caído el techo en una parte de la vivienda.

“De repente íbamos a la cocina, y de repente se escuchó y volteamos, y estaba, pues el humo, la tierra, se veía sólo tierra, y pues ahí fue el susto más grande porque estaba, pues mi hijo y mi hermano, menores de edad, y pues ahí no sabíamos qué hacer porque fue muy feo, muy feo”, explicó Galán.

La casa afectada se encuentra entre los cruces de Río Tateposco y Río Seco, en el centro del Tlaquepaque, y los hechos ocurrieron durante la tarde del 5 de septiembre.

Cuando Karen llegó en compañía de su esposo y su hijo pequeño de visita a la casa familiar, un estruendo y la nube de humo los sorprendió. Los cinco adultos estaban en el patio, por lo que no quedaron sepultados bajo los escombros, pero el mayor temor recayó en dos menores que estaban dentro de un cuarto.

“Los niños eran los que estaban en el cuarto, ese fue el susto más grande, de que ya no los veíamos, era una nube de tierra, corriendo sin nada, porque el techo está por caerse aquí, pues sí hubiera pasado una tragedia con los niños pero pues nada más fue eso, nosotros gracias a Dios estábamos en el patio y gracias a Dios sólo fue el susto”, comentó Karen.

Fueron dos bardas y el domo del recibidor los que colapsaron debido a que supuestamente se trataba de una obra de construcción que se estaba fincando a un lado y que posiblemente dejó sin cimientos a la vivienda de esta familia.

Bomberos y policías de Tlaquepaque llegaron al lugar de los hechos y pusieron a salvo a dos niños: uno de dos años y otro de 11, mientras que tres mujeres también fueron resguardadas, dos de ellas de 45 años y otra de 72, así como a dos hombres adultos.

Ahora la familia vive en la incertidumbre de saber quién resolverá esta situación en la que se derrumbó el patrimonio que dejó el patriarca de la familia, mismo que murió hace un año.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS