Francisca Granados Martínez, madre de Eduardo Hernández Granados, quien se desempeñaba como jefe de estación de estación Tacuba de la Línea 2 del Metro, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la verdad, sobre la muerte de su hijo, registrada en las vías de la interestación Tacuba – Panteones.
Familiares de Hernández Granados y sus representantes legales, se reunieron la tarde noche de este viernes por más de una hora, con la Fiscal capitalina Ernestina Godoy y otros funcionarios, en el búnker de la institución. En el encuentro, Francisca Granados pidió que se haga justicia y que se limpie el nombre de su hijo.
Dijo que confía en las investigaciones que realiza el Ministerio Público, pero solicitó que no se maquille la información.
“Queremos justicia, que se limpie el nombre de mi hijo, y queremos la verdad, la verdad, la verdad y llegar a la verdad. Que todo se solucione, y que quiero la verdad, ese es mi tema de mi hijo, que sepamos la verdad y que no estén enlodando ni maquillando cosas, queremos la verdad y vamos a confiar, eso es lo que yo quiero”, señaló al salir de la reunión.
Granados Martínez dio a conocer que Ernestina Godoy se comprometió a esclarecer los hechos, y a realizar una investigación a fondo. No quiso responder si les mostraron los videos que muestran el momento en el que Eduardo Hernández perdió la vida.
“Pues que nos van a ayudar, que están a nuestra disposición, y va a continuar esto, con investigaciones a fondo. Dónde falleció mi hijo, en el metro de la Ciudad de México, y ahí está la mejor investigación que se tiene que hacer con cámaras, con todo lo relacionado que hay ahí.
- ¿Se siente más tranquila? - Se le preguntó“No, no, voy a tranquilizarme hasta que yo sepa la verdad de mi hijo. Voy a confiar, al menos ya vi una luz, y voy a confiar en las autoridades”, respondió.
Fernando Rosagel, uno de los abogados de los familiares, se limitó a agradecer el recibimiento y la atención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y de la fiscal Ernestina Godoy. No quiso referirse al manejo de información del Metro, respecto a la muerte de Eduardo Hernández, ocurrida el pasado 20 de agosto.
“La verdad es que ahí está la atención, afortunadamente está la atención, la carpeta está siguiendo su trámite, la autoridad está en la mejor disposición, ya se los dijo la señora, no podemos adelantar absolutamente nada, pero la atención ahí está, ahí está, el gobierno de la ciudad y la fiscalía ha atendido a las señoras, y la carpeta, bueno, va siguiendo su curso. Y pues no les podemos adelantar más, saben que la autoridad tiene que hacer las investigaciones pertinentes”, apuntó.
Por estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
La muerte ocurrió el pasado 20 de agosto, en la interestación Tacuba – Panteones, con dirección a la terminal Cuatro Caminos. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, de forma inmediata y como procede en todos los sucesos de persona arrollada en vías, dio aviso al Ministerio Público correspondiente.
PGG