A Luis Alfredo de 7 años y su familia de origen tzotzil, les llegó la ayuda luego de que Telediario diera a conocer su caso y como desde hace poco más de un año dejaron la comunidad de Piedra Parada en Chiapas para aventurarse en Nuevo León.
Y es que una vecina de la familia, quien puso a disposición su cuenta bancaria para que recibieran ayuda, contó que hasta ayer por la noche habían recibido cerca de 30 mil pesos.
- Comunidad
Aunado a esto, se confirmó que la familia de origen chiapaneco también recibió diferentes ayudas en especie, como ropa, útiles escolares, una mesa, un colchón y productos de limpieza para la cocina y baño.
El municipio de San Nicolás, que es donde vive la familia, se comprometió a darles una lavadora, ya que la madre había revelado que lava a mano la ropa de sus tres hijos, la suya y la de su esposo.
Luis Alfredo, quien llamó la atención por ser el único niño que acudió a la Escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez en la colonia Unidad Laboral durante las heladas de los últimos días, ya regresó a clases, en su encomienda de poder aprender a hablar español.
A pesar de que la familia de Luis Alfredo llegó hace poco más de un año al estado, su casa no tiene los suficientes muebles y electrodomésticos para cubrir las necesidades dignas de una familia. De hecho, algunas cosas como el refrigerador son prestadas.
Para todos los que deseen apoyar a la familia en su travesía en Nuevo León, pueden acudir a su hogar sobre la calle Enrique Recio número 182 o comunicarse a las líneas de Telediario al 81 23 52 06 06, para canalizar la ayuda.
La familia es de origen tzotzil, anteriormente habitantes de la comunidad de Piedra Parada en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.
De igual manera, se puede apoyar a la familia a través del número de tarjeta Banamex 5204164712949293 a nombre de Eloisa Salazar, vecina de ellos.
cog