Un comerciante de la comunidad de Dos Caminos perteneciente al municipio de San Pablo Zoquitlán, Puebla junto a su esposa y dos hijos menores de edad, fueron asesinados en su domicilio el cual posteriormente fue incendiado por los delincuentes, quienes dejaron en el interior los cuerpos que se calcinaron.
Esta tragedia se registró la noche del viernes cuando varios disparos rompieron la tranquilidad de está comunidad, que pertenece a la comunidad de Tepexilotla en el municipio de Zoquitlán ubicado en la sierra negra del estado.
A los pocos minutos de los disparos vecinos se dieron cuenta que el domicilio habitado por Uriel, su esposa Angélica, sus hijos Abad Uriel e Iker Jacinto de 9 y 7 años de edad, se estaba incendiando, las personas se reunieron para sofocar el fuego, lamentablemente por la oscuridad no pudieron allegarse de agua o tierra para arrojar y frenar las llamaradas que consumían las tablas de madera y lámina con la que estaba construida la vivienda.
En este mismo lugar es donde estaba la Conasupo, una tienda con venta de productos básicos en esa parte de la sierra negra.
Ante esta tragedia procedieron a dar aviso a las autoridades municipales, fue a las cinco de la mañana del sábado cuando llegaron elementos de la policía municipal de Zoquitlán para tomar conocimiento como primer respondiente, al tiempo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para que peritos de esa dependencia se trasladará a esa comunidad, para hacer las indagatorias en el lugar donde estaba el domicilio de las víctimas.
- Comunidad
El lugar de la tragedia fue custodiado por elementos de seguridad pública durante este sábado, mientras se realizaba el levantamiento de evidencias y de los cuerpos.
Gobierno de Puebla no ha revelado información respecto a multihomicidio
Hasta el momento, ni el gobierno de Puebla ni el Ayuntamiento de Zoquitlán han externado posición alguna frente a este hecho, aunque permanece un despliegue de las fuerzas de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Virgilio Efrain Cortes Jiménez edil de la comunidad sí ha publicado en la página oficial del ayuntamiento, sin embargo, no ha dado a conocer información sobre lo ocurrido a esta familia.
Mientras que, por parte del gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes, la investigación quedó en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que serán ellos quienes den a conocer más información sobre este hecho luego de la investigación.
Comunidad se pronuncia ante la muerte de una familia en Zoquitlán
A través de redes sociales, una página dedicada a difundir los destinos turísticos de Tepexilotla externó sus condolencias a los deudos de la familia que murió calcinada la noche del viernes 6 de octubre.
“Hoy, la magia de nuestra comunidad se encuentra velada debido a la ausencia que lamentamos profundamente. En nuestros corazones, experimentamos una profunda tristeza al notar que una familia entera ya no comparte nuestros días. Echaremos de menos su alegría, el cruzarnos con ellos de camino a la escuela y su sincero apoyo en beneficio de nuestra comunidad. Descansen en paz, querida familia Vázquez Rivera”.
ERV