El 17 de mayo, Benjamín Gómez Jiménez fue visto por última vez después de que supuestamente seis personas armadas se lo llevaran en contra de su voluntad en las canchas deportivas Isla Raza; desde entonces su familia lo continúa buscando.
Fue frente a Casa Jalisco el 29 de junio, cuando Gabriela Jiménez Espinoza, madre de Benjamín, se manifestó junto a sus familiares para exigir al gobierno del estado que haya avances en la investigación de su hijo. Además, aseguró que han recibido amenazas.
“Incluso estando ahí en Fiscalía nos llamaron amenazándonos y escuchando al fiscal, amenazándonos y pues el teléfono va a ser revisado y pues de aquí a que lo revisen ahorita pueden pasar las personas que tienen a mi hijo y hacer una balacera y el gobierno bien gracias”, dijo Gabriela.
La mujer mencionó estar preocupada, ya que mientras interponía la denuncia en la Fiscalía de Jalisco recibió una llamada de los presuntos secuestradores para amenazarla. Sin embargo, afirma que las autoridades no les han brindado protección incluso con el riesgo de ser atacados. Por eso decidieron manifestarse frente a Casa Jalisco.
Testimonios de la familia dijeron que las autoridades tampoco han avanzado en la investigación de desaparición de Benjamín, y que sólo tienen lo que han proporcionado sus padres. Incluso afirman, que la carpeta de investigación se abrió tarde porque el fiscal estaba de vacaciones y no podían atenderlos.
“De recién pusimos la demanda y duraron 15 días sin hacer nada porque el fiscal no estaba, estaba de vacaciones y hasta que no regresará él, no me movieron ni un solo dedo”, expresó el padre de Benjamín.
La familia y amigos de la víctima, aseguran que sus días han sido un calvario desde que no saben el paradero de su ser querido, lo que empeora al no recibir la ayuda que oportuna por parte de las autoridades.
“No saben ni siquiera lo que uno siente como mamá, ni se lo imaginan y ni se lo deseo a nadie la verdad. Se muere uno en carne viva; es lo único que les puedo decir […] ya tiene 41 días y me dijeron que ni siquiera le dan un vaso de agua”, dijo Gabriela.
Benjamín, de 29 años, fue visto por última vez en la colonia Chapultepec Country cuando seis personas lo secuestraron, entre ellos había una mujer.
Cabe mencionar que Jalisco continúa posicionado como el estado con mayor número de desaparecidos, sumando al menos 16 mil personas sin localizar por encima de Tamaulipas y el Estado de México.
MRG